Trabajo entre bambalinas de Iago Aspas y Giráldez en el fichaje de Bryan Zaragoza

-
Estilo de Claudio Giráldez: "Personalmente creo que encajo perfectamente"
-
Vestuario: "Está muy bien formado, hay una mezcla muy buena"
-
Giráldez, satisfecho con la evolución del Celta: "Hay jugadores que siguen dando un paso al frente"
El extremo Bryan Zaragoza considera que encaja "perfectamente" en el estilo de juego de Claudio Giráldez y por eso no dudó en aceptar la oferta del Celta de Vigo. El joven internacional también reveló las conversaciones que mantuvo con el técnico porriñés durante las negociaciones: "Hablamos bien y él me decía un poco lo que quería y que le diera lo que yo más o menos pensaba y quería".
"El equipo lo conozco del año pasado, hicieron una temporada muy buena. Tienen una combinación muy buena, son muy directos. Roba y sale rápido. Me gusta mucho juego el Celta. Cuando voy a firmar con un equipo siempre intento mirar si el juego me va bien, y personalmente creo que encajo perfectamente en el juego de Claudio", declaró.
El exfutbolista del Bayern de Múnich, además, reveló que el capitán celeste, Iago Aspas, también lo telefoneó para animarlo a jugar en Balaídos: "Las cosas buenas tienen su tiempo. Al final estoy aquí, he podido venir, y espero estar mucho tiempo más. Hablé tres o cuatro veces en todo el verano con Iago. Con Mingueza he coincidido mucho en la selección, con Javi Rueda que es de Málaga".
Bryan Zaragoza destacó la "buena sintonía" que se ha encontrado en el vestuario celeste, con gente muy joven y veteranos "que saben cómo llevarlo": "El vestuario está muy bien formado, hay una mezcla muy buena".
El atacante también apuntó que "puedo aportar mucho tanto dentro como fuera. Dentro puedo aportar verticalidad, uno contra uno, trabajo; y fuera humildad, compañerismo pero vengo a aprender también de ellos".

En cuanto a los objetivos, el extremo dijo que "lo primero" es mantenerse en LaLiga porque el Celta es un club "humilde" y a partir de ahí "mirar para adelante" porque tienen "un muy buen grupo" para "hacer un año bonito e histórico de nuevo con el Celta".
También habló sobre la posibilidad de ir conociendo y hablando algo en gallego: "He escuchado el himno y poco a poco iremos cogiendo algunas palabras". Por último aseguró que ya tiene muchas ganas de "jugar en el estadio y conocer a la afición". "Vamos a darlo todo para que ellos disfruten siempre", concluyó.