Xabi Alonso y su obsesión que trabaja en todos los entrenamientos
-
Xabi Alonso se le ve de lo más implicado en los entrenamientos
-
Hay una palabra que repite todo el rato y es en lo que más está trabajando
-
Endrick quiere ganarse el puesto con Xabi Alonso y se presenta el primero en el entrenamiento
El Real Madrid ha echado a rodar. Xabi Alonso tiene un gran reto por delante y es poner a tono al equipo en apenas 10 días. Una exigencia mayor teniendo en cuenta que acaba de llegar al equipo y apenas lleva tiempo si se cuenta el Mundial de Clubes.
El equipo se está entrenando en dobles sesiones y toda exigencia es poca. Al tolosarra se le ha visto exigir en cada pase a sus jugadores y hay una palabra que se repite todo el rato: presión.
Si hay algo que el Madrid no hizo el año pasado era presionar en la salida de balón del rival. Se vio a un equipo sin hambre y que apenas corría sobre el campo. Xabi Alonso no quiere que esto se repita ni una vez más y ya en el Mundial de Clubes se vio algo de la idea que tenía.

Xabi Alonso quiere a todos a tono
Para el entrenador blanco es importante que sus jugadores muevan el balón muy rápido y también que lo recuperen lo antes posible. Eso es lo que trabaja en casa uno de sus entrenamientos. El objetivo es que el equipo llegue al 19 de agosto lo más acondicionado posible y para ello hay que darlo todo en cada entrenamiento.
Trabajo en el gimnasio y muchos rondos para trabajar la movilidad con y sin balón. Estos son los puntos en los que se sustente esta pretemporada algo atípica para los blancos.
🏋️ @KMbappe
🏋️ @edermilitao pic.twitter.com/Tdvns3bSvU— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 5, 2025
En temporadas anteriores tenían varias semanas para prepararse, viajaban a Estados Unidos y tenían varios encuentros, pero en esta solo han concertado un encuentro. Más allá de eso su trabajo se centrará en Valdebebas y ahí todos los jugadores deberán darlo todo si quieren convencer a Xabi Alonso para estar en el once.