Quién es Thiago Pitarch, el canterano que ha llamado Xabi Alonso para reforzar el centro del campo

-
Thiago Pitarch hará la pretemporada con el primer equipo
-
El centrocampista español es una de las grandes joyas merengues
-
Las tareas pendientes de Xabi Alonso hasta que comience la temporada
La filosofía de Xabi Alonso incluye utilizar a los canteranos en el primer equipo. Ya lo hizo en el Bayer Leverkusen y ahora lo hará con La Fábrica. El tolosarra subió a varios jugadores a entrenar el lunes y ahora le ha tocado a Thiago Pitarch, la nueva sensación de la cantera merengue.
El nuevo técnico apuesta fuerte por el filial. Ayer llamó a Manuel Ángel, Diego Aguado y Daniel Yáñez, quienes se unieron a sus excompañeros Gonzalo y Asencio. Pitarch ha sido el último, pero se espera que continúe alternando durante la pretemporada. Es un jugador muy versátil, que puede jugar tanto de mediocentro puro, como de mediapunta o extremo izquierdo. Una polivalencia que se completa con su gran visión de juego y salida de balón. Hay quien le compara con Vitinha, aunque salvando las distancias con el luso consolidado en la élite.
Thiago Pitarch Pinar tiene 17 años. Nació en Fuenlabrada el 3 de agosto de 2007, aunque tiene doble nacionalidad por herencia. De momento, ha jugado con las inferiores de España, pero Marruecos está atento a su situación, ya que su abuelo es originario de Al Hoceima, Marruecos. Es un jugador diestro, y con una envergadura de 1,79 metros ya es una de las grandes perlas blancas.
¿Dónde jugará Thiago Pitarch?
La temporada pasada estuvo en el juvenil A gracias a Álvaro Arbeloa. Esta temporada mantiene su ficha en el equipo, pero alternará el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C. Además, jugará la Youth League con el juvenil. Su gran talento le ha llevado a ser uno de los jugadores clave en el Castilla de Arbeloa durante la pretemporada.
Los colchoneros le formaron entre 2013 y 2018. Aunque posteriormente se desarrolló en las canteras del Getafe y el Leganés, para finalizar su etapa formativa en el Real Madrid. Llegó a Valdebebas en la temporada 23/24, cuando estaba en el juvenil B y alternó titularidades con suplencias. El 20 de enero de 2025 extendió su contrato con el club hasta 2027. Ahora, se acerca su momento en el fútbol profesional y lo quiere aprovechar.
