Borja Iglesias viajó a La Línea mientras Betis y Celta perfilan su traspaso
-
El Celta pagaría al Betis algo más de dos millones fijos
-
En Vigo esperan que viaje esta semana
-
Así vivimos el mercado de fichajes del 6 de agosto en directo: Rodrygo Goes, Sadiq Umar, Miguel Gutiérrez...
El Real Betis y el Celta de Vigo han avanzado sensiblemente la negociación por Borja Iglesias, quien, si todo según lo previsto, regresaría a Balaídos por una cantidad cercana que rondará entre los 2-3 millones de euros además de variables. A lo largo del día se ha producido un acelerón importante entre las partes y aunque las fuentes consultadas reconozcan que aún no está cerrado de manera definitiva, pues todavía se liman los detalles de la operación, hay optimismo por poder cerrarlo pronto.
De hecho el jugador viajó con el equipo hasta La Línea y vio el duelo contra el Como 1907 desde la grada, recibiendo el cariño de los muchos béticos desplazados. Por cuarta vez consecutiva se quedó fuera de la convocatoria. Todo mientras espera luz verde para poder viajar a Vigo. El diálogo entra ahora en la recta final y podría cerrarse un principio de acuerdo más pronto que tarde, con la idea de que el delantero viaje esta misma semana a su tierra natal.
La operación tendrá un valor de casi diez millones de euros para el Real Betis, entre lo que ingresa por el traspaso y lo que libera por su ficha, siendo su salida clave para liberar un importante hueco en el límite salarial. Su altísima ficha y su edad, dado que en enero cumplirá 33 años, han sido factores claves para que las partes hayan realizado un último esfuerzo. Este miércoles lo descartó Manuel Pellegrini por cuarta vez consecutiva.
Borja Iglesias, historia viva del Betis
La negociación por Borja Iglesias está siendo toda una partida de ajedrez. El Real Betis tenía claro que no contaba con él y hasta última hora se ha producido un tira y afloja con el Celta de Vigo. La insistencia de Claudio Giráldez, el deseo del jugador y la necesidad de liberar masa salarial del club verdiblanco han resultado claves para llegar a ese entendimiento, que está cerca de producirse.
Una vez se concrete se producirá la desvinculación definitiva del delantero más caro de la historia del Real Betis, que pagó en su día unos 28 millones de euros por el entonces jugador del Espanyol. Un futbolista que fue decisivo sobre todo en el año de la Copa del Rey y que se marcha de Heliópolis siendo la camiseta con la que más partidos ha participado en su carrera. Un total de 181 compromisos oficiales en los que logró 52 goles y 12 asistencias.
"Si te digo que sí, no miento. Era difícil pero tenía la ilusión. Ojalá. Estoy a tope, quiero quedarme. No depende sólo de mí. Espero que podamos vivir este camino juntos", dijo el jugador nada más terminar la pasada campaña. Borja Iglesias tenía claro que quería jugar en el Celta en su regreso a Europa. Y ahora está a un solo paso de poder cumplirlo.

Se va a ir por tu sueldo de limpiabotas
AL FINAL SE IRA POR LA MITICA PRINGA,COMO SIEMPRE,JEJEJEJEJEJEJE.