Paula Badosa se baja del US Open por lesión

-
Paula Badosa se retira del US Open por una rotura en el psoas ilíaco
-
No podrá competir en individuales ni en dobles mixto
-
El cambio de Tsitsipas y su padre tras un año separados: "Ha aprendido la lección"
La tenista española Paula Badosa no podrá participar en el próximo Abierto de Estados Unidos, que se disputará entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre. La Federación de Tenis de Estados Unidos confirmó este viernes la baja de la española, que estaba inscrita tanto en el cuadro individual como en el dobles mixto. Su lugar en el cuadro femenino será ocupado por la suiza Jil Teichmann, actual número 83 del mundo.
La lesión que obliga a Paula Badosa a parar
Paula Badosa, que actualmente ocupa la 12ª posición en el ranking WTA, arrastra problemas físicos desde hace varios años. El pasado mes de julio, la tenista comunicó que sufrió una rotura en el psoas ilíaco, una lesión que le ha obligado a mantenerse alejada de las pistas durante varias semanas.
Aunque el comunicado oficial de la Federación estadounidense no especificó la razón exacta de su retirada, la lesión de Badosa es la causa más probable para su ausencia en uno de los torneos más importantes de la temporada.

Cambios en el cuadro y dobles mixto
La baja de Badosa implica una sustitución inmediata en el cuadro principal femenino. La suiza Jil Teichmann, número 83 del mundo, ocupará el lugar de la española en el torneo.
Además, Badosa no podrá disputar el dobles mixto, donde iba a formar pareja con el británico Jack Draper. Esta competición también se verá afectada por la ausencia de la española, que había planeado combinar ambas modalidades para esta cita en Nueva York.