Elina Svitólina denuncia amenazas tras perder en Montreal: "Vuestras madres estarían decepcionadas"

-
Mandó un mensaje para los que le propinaron estos insultos
-
Cayó derrotada ante Naomi Osaka en Montreal
-
Veronika Kudermetova destapa cómo ligan los tenistas entre ellos: "Ahora no me saluda cuando nos cruzamos"
Elina Svitólina fue, por desgracia, una de las protagonistas de la pasada jornada en el WTA Montreal 2025. La ucraniana cayó derrotada en cuartos ante la japonesa Naomi Osaka y fue objeto de insultos muy duros y amenazas a través de las redes sociales por parte de diversos apostadores. Mensajes que ella mismo se encargó de denunciar públicamente para tratar de poner coto a estos hechos incívicos.
"Espero que mueras esta noche" fue solo uno de los muchos mensajes desagradables que recibió Svitólina por su derrota, tal y como rescata la web de tenis puntodebreak.com. Así las cosas, la tenista quiso responder a estas palabras con una contundente frase. "Soy madre antes que atleta, y la forma en la que hablais a una mujer y una madre es vergonzosa. Vuestras madres estarían decepcionadas si vieran vuestros mensajes", expresó.

Naomi Osaka, a las semifinales de Montreal
La tenista japonesa Naomi Osaka derrotó este pasado martes a la ucraniana Elina Svitolina en Montreal clasificándose para su primera semifinal de un Masters 1.000 desde 2022, que jugará este miércoles contra la danesa Clara Tauson.
Osaka, cuatro veces ganadora de un 'grande' y actual 49 del mundo, se deshizo de Svitolina (número 13) por un doble 6-2 en apenas una hora y 8 minutos de partido. Por su parte, Tauson (número 19) superó a la estadounidense Madison Keys (8 del mundo) por 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos.
La kazaja Elena Rybakina (número 12) y la canadiense Victoria Mboko (número 85) jugarán también este miércoles en la otra semifinal, después de haber disputado el lunes sus eliminatorias de cuartos. Osaka y Tauson ya se enfrentaron en enero de este año en la final del ASB Classic de Nueva Zelanda, que se llevó la danesa por abandono de la japonesa, que había ganado el primer set.
La de este miércoles será la primera semifinal de un Masters 1.000 que Osaka dispute desde marzo de 2022 en Miami, donde alcanzó la final pero cayó ante la polaca Iga Swiatek.