Reinier deja oficialmente el Real Madrid: un fichaje de 30 millones que no llegó a debutar

-
El brasileño se marcha a Botafogo
-
En cinco años, no llegó a jugar con el primer equipo
-
LaLiga EA Sports tendrá un pack de televisión por sólo 15 euros: las ofertas de Dazn, Movistar y Orange
Ya es oficial: Reinier Jesús deja el Real Madrid. Cinco años después de su llegada a cambio de 30 millones de euros, el brasileño se marcha por la puerta de atrás, sin haber llegado a debutar con el primer equipo y tras encadenar varias cesiones en el último lustro en el Borussia Dortmund, el Frosinone y el Granada CF en última instancia. Regresa a su país para jugar en el Atlético Mineiro.
"El Real Madrid y el Clube Atlético Mineiro han acordado el traspaso de nuestro jugador Reinier. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por estos años en los que ha pertenecido a nuestro club, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", ha anunciado el club blanco en sus canales oficiales.
Comunicado oficial: Reinier
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 8, 2025
Con sólo 23 años de edad, el atacante intentará reencontrarse futbolísticamente regresando a su país, desde donde aseguran que el Real Madrid se guardará el 50% de sus derechos.
Reinier Jesús, 30 millones sin llegar a debutar
Fue hace cinco años cuando el Real Madrid acordó con el Flamengo la llegada de Reinier, en una línea de fichajes similar a los de Vinícius o Rodrygo, aunque en este caso con peor final deportivo. El club blanco desembolsó 30 millones de euros por su llegada y, al igual que ahora con Mastantuono, tuvo que esperar a que cumpliera 18 años para llegar a España, concretamente a enero de 2020.
Arrancó en el Castilla, algo similar a lo que hizo Vinícius, pero sólo llegó a disputar tres partidos con el filial madridista. Tres partidos en los que, por cierto, anotó dos goles y dio una asistencia.
Ese mismo verano de 2020 se marchó cedido dos años al Borussia Dortmund, pero las cosas no le fueron bien en Alemania, donde apenas marcó un gol en 39 partidos. Ahí se frenó su progresión. En verano de 2023 se fue cedido al Frosinone (3 goles en 23 partidos) y el curso pasado, cedido al Granada (1 gol en 25 partidos).
Todavía tenía contrato hasta 2026 con el Real Madrid, que ahora le deja marchar libre, aunque guardándose un porcentaje de sus derechos.
