Reinier Jesús se sale y ya tiene precio de venta en el Real Madrid
-
Reinier Jesus, el jugador al que la entidad blanca fichó por 30 millones de euros, empieza a ver la luz en Italia.
Parece que Florentino Pérez lo ha vuelto hacer. Reinier Jesús, el fichaje de 30 millones de euros del Real Madrid que hace unos meses se veía enterrado en críticas, finalmente alza el vuelo. Después de dos cesiones frustradas al Borussia Dortmund y Girona, pocos creían en la resurrección que ahora está experimentando el brasileño en la Serie A. Una buena racha que el club espera que se mantenga hasta el próximo mercado de fichajes de verano con un precio ya avanzado.
El milagro de Frosinone
De manera casi inexplicable para aquellos que daban por perdida la inversión millonaria en el jugador de 21 años, Reinier logró car de pie en Italia desde el primer momento. Debutó en la jornada 9 del torneo local con el Frosinone y desde esa fecha no ha dado vuelta atrás. Lleva ya 2 goles y 2 asistencias en 5 partidos, los cuales le han permitido hacerse con la titularidad en el club del Lacio.
El Estadio Comunal Matusa, con aforo para apenas 10.000 espectadores, se ha convertido en el teatro de los sueños y aspiraciones de la joven promesa de Brasil. Un escaparate modesto, pero preciso para que demuestre aquel talento que el Madrid vio previo a su fichaje inicial.
De continuar con la buena racha, los blancos podrían aspirar a recuperar parte de su inversión en el próximo mercado de fichajes.
La revalorización de Reinier Jesús
Reinier firmó por el Real Madrid en enero de 2020 por 30 millones. Tras jugar unos meses con el Castilla sin jugar, se fue cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund, donde apenas tuvo minutos y continuidad. El pasado curso se marchó cedido al Girona, pero las lesiones le impidieron coger ritmo, aunque sumó 22 partidos, dos goles y 640 minutos.
Llegó cedido al Frosinone para el inicio de la temporada 2023/24. Debutó tarde, en la novena jornada de la Serie A, pero fue decisivo en la victoria sobre el Verona con gol y asistencia. Tiene contrato hasta 2026 y el club aspira, al menos, a venderlo en el próximo mercado por 10 millones de euros.
De momento, el fichaje de Reinier sigue siendo considerado un "fracaso" para el club merengue que buscará recuperar un poco de su inversión en el mercado. Sin embargo, de continuar destacando en el viejo continente, puede que la fortuna del brasileño y del Madrid den un giro de 180 grados antes del cierre del curso.