Cesc Fábregas responde a las opciones de Lamine Yamal en el Balón de Oro y se acuerda de Leo Messi
-
Lamine Yamal es uno de los favoritos
-
Cesc Fábregas fue compañero de Leo Messi en el Barcelona
-
El Como de Cesc Fàbregas sacude Europa: 104 millones y sueños de grandeza
Cesc Fábregas regresa a Barcelona esta vez como técnico al enfrentarse al cuadro azulgrana su Como 1907. Un equipo al que está dando forma en la Serie A y que podrá volver a sentir lo que es estar rodeados de aficionados culés en el Trofeo Joan Gamper. Allí se verá las caras a grandes jugadores de futuro que cuenta Hansi Flick. Entre ellos, Lamine Yamal, por el que se le ha preguntado en la previa si le ve con posibilidades de obtener el Balón de Oro.
Cesc Fábregas vuelve a Barcelona como técnico del Como 1907
"El unico jugador al que yo he visto que se tenía que dar el Balón de Oro cada año era Leo Messi. A lo mejor, ahora mismo no está ahí; pero creo que si continúa este nivel y progresa, puede llegar a ese nivel de ser tan dominante para ese trofeo", afirma. Sin embargo, ha reconocido que no conoce cómo se efectúa la puntuación para el trofeo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. "Sigo sin saber cómo se puntúa eso, cómo se llega a pensar que lo puede ganar uno u otro. Ousmané Dembélé ha ganado el triplete y eso debe contar también mucho. Es díficl", asegura.
Por ello, ha recordado que Leo Messi, ganara o no títulos, "era el mejor". "Cada tres dias te hacía dos goles y te marcaba la diferencia. Era dominante en todas las facetas", recuerda de su excompañero. Lo que le ha hecho resaltar que Lamine Yamal es muy bueno, muy joven, pero debe serguir progresando. "Entiendo que esto es el inicio para él. Tiene 17 años, imaigna cuando tenga 21 o 22 años si sigue por este camino. Mucha suerte es lo que puedo desear", ha afirmado.

Por otro lado, ha resaltado que más allá de jugar o no en el Spotify Camp Nou, lo futndamental es hacerlo ante el Barcelona. "La ilusión para nosotros es estar en Barcelona y poder competir con un super equipo como es el Barça. Después, si se juega en el Camp Nou o no. Evidentemente que es un sueño jugar en ese estadio. Es el mejor del mundo. y seguro que lo será el nuevo. Es lo que hay", ha asegurado.
Por otro lado, ha resaltado que "es un premio, un sueño, un examen importantísimo" el jugar ante su exequipo. Por ello, admite que tiene muichas ganas de que sus jugadores salten al campo y "ver a los chicos competir, porque ellos también son chicos". "Es verdad que son nivel TOP, llevan ahora a Gavi, Pedri, todos estos llevan tres cuatro años jugando a gran nivel", admite, resaltando que es a lo que quieren llegar.
En este sentido resalta que llegar a Europa o no es algo temprano para verlo. "Hay talento, el club tiene una idea, pero ahora es momento de construir, y los chicos de 19 años, que jugarán cinco, otros tres de 20 años y uno de 21, estos chicos no serán lo mismo mañana, que dentro de dos años con 60 partidos. Estamos intentando construir. Por eso, jugar ante equipos como el Lille, Ajax o Real Betis, y ver que podemos competir, es una señal de porogreso importante", recalta.
Además, admite que mañana siendo el final de pretemporada, servirá para ver donde se encuentran de cara a la temporada. Lo ha hecho, haciendo un simil de ver todo lo que "han cocinado durante la pretemporada y ver cuantos clics al final hay.
Mozart Ballesteros: vuelve a leer el texto y corrige todas las erratas que hay, por favor. Es intolerable que alguien, que se supone periodista, publique esto así