La revolución silenciosa del Valencia CF con 11 salidas confirmadas

-
La cifra se elevará a 12 si se concreta el adiós de André Almeida
-
Han llegado seis fichajes y han vuelto varios cedidos
-
LaLiga EA Sports tendrá un pack de televisión por sólo 15 euros: las ofertas de Dazn, Movistar y Orange
El Valencia CF vivió el año pasado una de las temporadas más difíciles de su historia reciente. Carlos Coberán rescató a un equipo que tenía pie y medio en Segunda cuando acabó la primera vuelta con sólo 13 puntos, lo que desató todas las alarmas en Mestalla ante un posible descenso. El equipo acabó salvándose de manera holgada e incluso luchando por entrar en Europa, pero desde los despachos ya tenían clara la situación de cara al mercado: había que dar giro importante a la plantilla.
Sin hacer mucho ruido, poco a poco, esa revolución se está llevando a cabo. Y es que a la espera de cerrar el mercado, aún con tres semanas por delante, el Valencia ya confirmado 11 salidas a lo largo de este verano respecto a la plantilla del último curso. El último en marcharse ha sido Cenk Özkacar, que apenas jugó la pasada campaña. La cifra podría elevarse a 12 salidas si se concreta el adiós de André Almeida, que está cerca de marcharse a Turquía.
Fichajes y salidas del Valencia CF en el mercado de verano
La operación salida arrancó con la salida de seis jugadores que estaban cedidos: Mamardashvili, Max Aarons, Barrenechea, Iván Jaime, Rafa Mir y Umar Sadiq. El regreso del nigeriano aún no está descartado, pues no tiene hueco en la Real Sociedad.
A ellos se unen otros cinco jugadores más hasta la fecha. Jaume Doménech acabó contrato, Yarek se ha marchado al PSV, Mosquera al Arsenal y Cenk acaba de firmar por el Colonia. Además, Germán Valera ha dejado de manera definitiva el club tras firmar por el Elche, al que llegó cedido en febrero. A ellos se podría unir en los próximos días André Almeida, que parece estar a un paso de firmar por el Trabzonspor.

A cambio, el Valencia ha fichado seis jugadores: Agirrezabala, Copete, Dani Raba, Baptiste Santamaría, Filip Ugrinic y Arnaut Danjuma, que ha llegado este mismo domingo procedente del Villarreal.
Además, también han regresado de sus respectivas cesiones Cristian Rivero, Cömert y Alberto Marí, aunque habrá que ver qué depara el mercado respecto sus situaciones. En cualquier caso, lo que es evidente es que el club de Mestalla ha agitado una plantilla que demandaba movimientos y, hasta la fecha y a diferencia de años atrás, lo ha hecho con la sensación de que va por el buen camino.