La guerra en el PSG entre Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé por el Balón de Oro que beneficia a Lamine Yamal

-
Achraf rompió el pacto no escrito en el PSG reclamando el Balón de Oro
-
Dembélé es el favorito del club y Al Khelaïfi tuvo que intervenir
-
Cesc Fábregas responde a las opciones de Lamine Yamal en el Balón de Oro y se acuerda de Leo Messi
El Balón de Oro es el galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol y también el causante de varias polémicas y enfrentamientos con el ejemplo más reciente del enfado de Vinicius y el Real Madrid el pasado año. En la edición de la 24/25, el favorito de primeras es Ousmane Dembélé, aunque Achraf Hakimi ha encendido un incendio en el PSG al pedirlo para sí mismo en una guerra que podría beneficiar a Lamine Yamal.
La gran campaña coral del conjunto dirigido por Luis Enrique ha provocado que exista debate entre los aficionados sobre quién merece el trofeo. Además de los dos jugadores ya mencionados, otros como Fabián Ruiz, Vitinha, Nuno Mendes o Désiré Doué también han brillado para un total de nueve nominados entre los parisinos.
Sin embargo, el PSG apostó desde el inicio con Ousmane Dembélé como su candidato al Balón de Oro. Con ello, el club galo prefiere centrar los votos en un solo futbolista para así ahorrarse el reparto que pueda beneficiar a otros jugadores, como pasó con la Selección Española en 2010 y la victoria de Leo Messi o el año pasado con varios jugadores del Real Madrid entre los favoritos y Rodri llevándose el premio.

"Si Ousmane Dembélé no gana el Balón de Oro es que hay un problema", declaró este verano el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Unas palabras en la línea de uno de los nominados, Vitinha, que tiró de humildad: "El que más lo merece es Dembélé. Esta temporada es el jugador que nos ha llevado hasta el título".
Sin embargo, Achraf Hakimi ha sorprendido en los últimos días al romper el pacto no escrito en el club para colocarse como el favorito en una entrevista para Canal+: "He completado una temporada histórica. No hay muchos jugadores que hayan marcado en cuartos de final, en semifinales y en la final. Y como defensor es más difícil. Creo que un defensa lo merece más que un delantero".
🥇 Le Ballon d’Or, “je pense que je le mérite“
🇲🇦 Achraf Hakimi se confie à Bertrand Latour dans un entretien exclusif, disponible sur CANAL+ 🖥️#ballondor pic.twitter.com/NDYImdexXJ
— CANAL+ Foot (@CanalplusFoot) August 9, 2025
"La gente se cree que soy un centrocampista o un delantero. Pero no, formo parte de la línea de 4 y tengo que pensar en defender. Sin embargo, mis estadísticas de este año no son las de un defensor normal. Cuando un defensor hace eso, creo que merece el premio más que un delantero", prosiguió el internacional marroquí, provocando un incendio en el PSG.
Tal y como informa L'Equipe, el club incluso intentó evitar que se difundiera esta parte de la entrevista sin éxito ya que finalmente la televisión francesa las emitió junto al resto de las declaraciones. Unas palabras que chocaba contra la campaña en la que habían promovido el galardón para Ousmane Dembélé en todos los actos de celebración de su primera Champions League.
Tan grave ha sido la situación que el propio Nasser Al-Khelaïfi se personó en la ciudad deportiva del PSG para pedir "unión" a sus futbolistas: "El colectivo está por encima de todo, os pido que sigáis siendo solidarios. Todos merecéis el Balón de Oro".
La mecha está prendida en el vestuario y está por ver si estas palabras provocan mal ambiente entre Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé y si inciden en la votación de los encargados de dar el trofeo. Si esto finalmente influye, el gran beneficiado sería Lamine Yamal, el principal favorito en las quinielas para lograrlo por detrás del exjugador del Barça.
