El día que Sonia Bermúdez aplaudió a Luis Rubiales junto a Montse Tomé

-
Sucedió en la famosa rueda de prensa del "no voy a dimitir"
-
Luis de la Fuente y Jorge Vilda también aplaudieron
-
Sonia Bermúdez, nueva seleccionadora de España femenina, ya es oficial
Se avecinan movimientos en el banquillo de la selección femenina de fútbol. Montse Tomé tiene las horas contadas y todo apunta a que este mismo lunes se podría anunciar su salida de España. Mientras, Sonia Bermúdez aparece como principal alternativa para llegar al banquillo español. Dos entrenadoras que, más allá de lo deportivo, siempre han estado marcadas por aquellos famosos aplausos a Luis Rubiales.
Han pasado dos años desde aquella famosa Asamblea de la RFEF en la que Luis Rubiales gritó varias veces seguidas una frase para la posteridad: "¡No voy a dimitir!". Spoiler: sí acabó dimitiendo. Sea como fuere, aquella comparecencia del expresidente de la Federación, intentando defender su actitud ante Jenni Hermoso tras lograr un hecho histórico como ganar un Mundial, sigue teniendo repercusión entre los aficionados al combinado femenino.
Los aplausos de Sonia Bermúdez y Montse Tomé a Rubiales
Aquel día, casi toda la Asamblea rompió a aplaudir a Rubiales tras su testimonio de defensa. Entre ellos estaban Luis de la Fuente, que posteriormente aseguró que no se reconocía en su actitud, o Jorge Vilda, que fue destituido tras ser campeón del mundo. Pero también dos entrenadoras que ahora cobran especial protagonismo: Montse Tomé y Sonia Bermúdez.
Tomé era por entonces ayudante de Vilda y, poco después, fue anunciada como su sucesora para tomar el banquillo de una selección que por entonces estaba en llamas. "Cuando aplaudí fue cuando Rubiales dijo que todos somos campeones del mundo y cuando me dijo que iba a ejercer de directora técnica", justificó la todavía seleccionadora de España.
Lo cierto es que, a nivel social, Montse siempre ha parecido tener esa losa en su etapa en la selección. Ganó la Nations League, se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos y llegó a la final de una Eurocopa en la que España perdió en la tanda de penaltis. Insuficiente para muchos; meritorio para otros tantos.
A cambio, la RFEF apunta a Sonia Bermúdez como sucesora, lo que ha provocado que los aficionados recuerden en las redes aquellos aplausos a Rubiales, sentada precisamente al lado de Tomé. Por entonces, Bermúdez era la entrenadora de España sub 19. Ahora, apunta a la absoluta con la duda de cómo soportará la presión deportiva y social y la losa de aparecer en aquella foto ante Rubiales.

Un día mas de la prensa sacando noticias para crear crispación, informar ya si eso en otro momento