Bordalás lo vuelve a hacer e inventa a días de arrancar LALIGA, del Neyou-Uche en punta a los laterales-centrales

-
El alicantino ha aprovechado la pretemporada para hacer numerosas pruebas
-
Por fin le van a traer a un delantero centro
-
El Getafe ficha a los tres más tarjeteros de LALIGA y la afición lo celebra: "Nacidos para jugar con Bordalás"
El mercado de fichajes del Getafe CF está siendo cuantioso, al menos en cuanto a lo numérico. Hasta ahora han llegado ocho nuevos futbolistas, que se suman a la ejecución de compra de Juanmi Jiménez. Al malagueño se han sumado Abdel Aqbar, Kiko Femenía, Davinchi, Yvan Neyou, Mario Martín, Javi Muñoz, Adrián Liso y Álex Sancris. Por si fuera poco, la llegada de Carlos Martín procedente del Atlético de Madrid parece inminente, por lo que llegará el ansiado delantero centro que pedía con insistencia José Bordalás. Pese a todo, lo cierto es que el técnico alicantino ha hecho probaturas de todos los colores en esta pretemporada, quizá previendo escenarios para cuando estén mermados, quizá para tratar de mejorar la presión de su equipo o incluso para la defensa posicional.
Una de sus primeras pruebas durante esta pretemporada ha sido la de jugar con Yvan Neyou y Christantus Uche como delanteros. Si bien el nigeriano ya se ha adaptado a la posición tras jugar todo el año pasado arriba, sí que es algo nuevo para el ex del Leganés. Así lo hizo hace un par de semanas, en el amistoso frente al Elche CF.
Lo de que Bordalás este jugando con Yvan Neyou y Uche de DC ambos no la vi venir pic.twitter.com/RqYfDq09sa
— Javi Pérez👨🏻💻 (@DomenechStats) July 30, 2025
La baja de Omar Alderete obliga a inventar a José Bordalás

Asimismo, José Bordalás también se ha visto obligado a inventar en la parcela defensiva. No en vano, en varios partidos ha alineado una defensa de cinco en la que apenas tenía a un central: Domingos Duarte. El resto de la línea defensiva la cerró con Juan Iglesias y Diego Rico como centrales en la línea de tres, y Kiko Femenía y Davinchi jugando como carrileros por fuera. Una solución que, ante las ausencias de Abdel Aqbar y Djené, y la inminente venta de Omar Alderete, parece convencer al técnico alicantino.
No es la única línea en la que parece tener que inventar. Y es que, tras los que han llegado en el mercado de fichajes, José Bordalás se junta con Mauro Arambarri, Luis Milla, Javi Muñoz, Mario Martín y el propio Yvan Neyou. Son efectivos de sobra, especialmente si tenemos en cuenta que el entrenador del Getafe suele ubicar casi siempre a un doble pivote.
Si bien no es descartable que refuerce esa línea ubicando a tres e incluso a cuatro de ellos a la vez, alguno tendrá que adaptarse a algún puesto más desconocido. De hecho no es la primera vez que, por ejemplo, tira a Milla a un costado para que ayude en tareas defensivas y cubra espacios interiores. También lo ha hecho durante esta pretemporada, pero el aterrizaje de Sancris y Liso vienen, precisamente, para ocupar las bandas.
Lo cierto es que José Bordalás se ha cubierto ante todos los escenarios. Y, a falta de conocer en profundidad a la mayoría de los 'nuevos', lo cierto es que ya les está buscando acomodo en su plantilla para ejercer las funciones que él considere oportunas. Lo hayan hecho antes o no.