Gonzalo García, la guinda del pastel de un Getafe que espera los movimientos del Real Madrid

-
El Real Madrid debe decidir con Gonzalo García
-
El Getafe esperará hasta el último día de mercado
-
Gonzalo García se lleva la Bota de Oro del Mundial de Clubes con cuatro goles y una asistencia
Gonzalo García fue la revelación del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025. Cuatro goles y una asistencia que le sirvieron no sólo para ser el máximo goleador, sino para ganarse la confianza de Xabi Alonso y la afición. Pese a ello, su situación no es segura en el club y ya hay un equipo que está a la espera.
La idea del Real Madrid en este mercado de fichajes era la de encontrar acomodo para Rodrygo Goes en otro equipo. Esto abría las puertas de Gonzalo García a la continuidad, pero el brasileño tiene muy complicada su salida. Apenas hay interés por el futbolista, tan sólo alguna oferta del Tottenham, y parece que Xabi Alonso deberá contar con él esta temporada.

El Getafe, a la espera de Gonzalo García
El club blanco vuelve a los entrenamientos el próximo 4 de agosto. A partir de ese momento, tomarán una decisión con Gonzalo García. Si no hay salidas de otros futbolistas, el canterano no tiene claro su rol en el equipo de Xabi Alonso. Lo que está claro es que no tendrá las oportunidades que tuvo en el Mundial de Clubes y en la casa blanca se plantean una cesión. La situación con Rodrygo parece imposible, mientras Endrick sigue lesionado y se hizo un gran esfuerzo económico por él. Todo esto hace colocar a el español como el último en la lista de delanteros.
Y ahí es dónde aparece la figura del Getafe. Según ha desvelado la SER, el equipo madrileño está muy pendiente de la figura de Gonzalo García, algo que saben muy bien en el Real Madrid. Bordalás sueña con su llegada, lo que supondría la guinda del pastel para un proyecto que va muy en serio. Además, se uniría así a Mario Martín, otro canterano que este mismo mercado ha cambiado por el equipo azulón.
La fórmula sería una cesión, sin opción de compra. El Real Madrid confía en el canterano, pero sabe que no debe dejarle estancarse. Un año para curtirse, a las órdenes de Bordalás, viviendo en Madrid y jugando en un equipo que saca el máximo de sus futbolistas. Una operación que podría darse casi al final del mercado de fichajes y en el Getafe incluso esperarán hasta el último día.
