Montse Tomé niega que su conflicto con Jenni Hermoso haya llevado a su despido: "Una selección no es de una o tres jugadoras"

-
Montse Tomé cogió el relevo de Jorge Vilda en la Selección
-
Fue destituida el pasado domingo
-
Sonia Bermúdez, nueva seleccionadora de España femenina, ya es oficial
La Real Federación Española de Fútbol ha decidido que Montse Tomé dejara de ser la seleccionadora del equipo femenino de nuestro país. Una decisión que se hizo oficial el domingo y por el que se han llevado a comentar diferentes razones por las que la que ha sido entrenadora en los últimos torneos desde la destitución de Jorge Vilda ha sido destituida. Uno de los que se ha barajado es el conflicto que ha tenido lugar con Jenni Hermoso al no convocarla. Sin embargo, la preparadora de Oviedo ha rechazado esta idea.
Montse Tomé ha resaltado que el juicio le ha servido de aprendizaje
Lo ha hecho en su entrevista en El Larguero donde ha reconocido que se siente decepcionada con Rafael Louzán. "Hombre, no quiero pensar eso, porque es que mi cabeza, en mi manera de trabajar, mi manera de ser, no contempla eso. Siento que esto tiene que ser profesional y considero que lo es. Una opinión de una jugadora, da igual el nombre que tenga. Además, yo creo que una de las cosas que hemos tratado de hacer, desde que hemos entrado, en mi caso yo porque lo siento así es; es que una selección no es de una o tres jugadoras. Una selección es de 23, cuando vienen 23 y de otras 23 cuando viene otra convocatoria", ha resaltado.

Por otro lado ha asegurado que su naturaleza ha sido gestionar, desde esa igualdad de todas las convocadas, "dentro de que cada una es diferente, pero todas haciendolas partícipes de que forman parte de un equipo que es España. "Un día estas y otro no estás, dependiendo del rendimiento y de las decisiones que tomemos. A partir de ahí, debe haber un absoluto respeto, independientemente de cómo te llamas. Así es como lo hemos tratado de implementar nosotros", ha asegurado al hablar sobre su forma de tratar a sus pupilas.
Ha explicado que ha buscado trabajar desde la "igualdade de las 23 convocadas"
Por otro lado, ha dejcado claro que en ningún momento nadie de la RFEF le haya invitado a no convocar a Jennifer Hermoso. "Nunca. Es más, he tenido que ir a un juicio a defender por qué no venía una jugadora. No sé, a mí me dan la selección". ha afirmado. Por otro lado, ha comentado que aquel hecho no le dolió, pero sí es una situación que le pareció, cuanto menos extraña. "No doler, no, pero me pareció raro, sinceramente. Me pareció aprendizaje, pero yo cuando salía de ahí, decía he venido aquó a explicar por qué no convocamos a una jugadora. No entendía", ha reconocido sobre su presencia en el juicio y las cuestiones que recibió acerca de la razón de la no convocatoria de Jennifer Hermoso.