El Barcelona espera con incertidumbre la respuesta de LALIGA al informe de Ter Stegen

-
El Barcelona ha vuelto a encontrar problemas de inscripción este verano
-
El club esperaba tener la respuesta este lunes
-
La cronología del conflicto Barcelona-Ter Stegen, desde la no firma del informe médico a la visita de Joan Laporta
El Barcelona ha vuelto a encontrarse con el problema económico para las inscripciones de sus futbolistas. Por ello, querían aprovechar el informe médico de Marc-André Ter Stegen para que Hansi Flick pueda contar, al menos, con Joan García. Sin embargo, a pesar de que se envió la pasada semana el informe con el consentimiento del futbolista, que llegó a causar un conflicto entre el guardameta y la entidad, todavía no han recibido respuesta.
Según afirma el AS, el club que preside Joan Laporta esperaba tener una respuesta este martes. Se precisa conocer si, a ojos de LALIGA, la baja del teutón es o no de larga duración. Lo que le permitiría usar parte de su espacio salarial para que Joan García pueda realizar su ficha en la competición. Según medios como SER Catalunya, RAC 1 y Catalunya Ràdio, en el Barcelona se esperaba la respuesta para este martes, y no llegó.
El Barcelona esperaba tener la respuesta este martes
Auque los especialistas consideraban que no se trataba de un informe complejo y podría solucionarse en menos de 24 horas, en el club reina cierta incertidumbre. A pesar de que la salida de Iñigo Martínez libera cierto espacio salarial, en la entidad azulgrana esperaba la respuesta al informe médico del jugador teutón para llevar a cabo la inscripción de Joan García. De esta manera, se podía confirmar el hecho de que pudiera debur ante el Mallorca en el primer partido de LALIGA EA SPORTS.

Un nuevo problema en la entidad azulgrana que repite los problemas del verano pasado y que se vieron, también en aquel momento, subsanados de forma temporal por las lesiones de Andreas Christensen y de Marc-André Ter Stegen. Ahora, el club precisa de espacio salarial para inscribir no solo al exguardameta del Espanyol. Hay cuatro casos más además del portero que precisan de un lugar en el límite salarial que estipula LALIGA. Wojciech Szczesny y Gerard Martín, por su renovación de contrato, y Marcus Rashford y Boony Bargdhji, como nuevos refuerzos.
Algo que ha llevado a que jugadores como Marc Casadó o Fermín López se encuentren entre los jugadores que podrían salir del equipo. Los dos jugadores realizaron una muy buena temporada el curso pasado y eso les hace estar entre los jugadores del club azulgrana que más mercado podrían tener. En el caso del onubense Manchester United y Chelsea ya habrían preguntado por él. Sin embargo, ambos futbolistas, a priori, quieren triunfar como jugadors azulgranas.
El club tiene pensado vender para seguir haciendo espacio salarial
Por otro lado, uno de los que sí podría salir es Iñaki Peña. El hecho de que Joan García pueda ser inscrito y la solución que han encontrado Ter Stegen y el Barcelona con su conflicto le dejarían en una posición de "cuarto portero". Algo que le obliga a buscar un nuevo destino. Un lugar que podría ser el Como, como anunciaba Cesc Fábregas en la previa del Trofeo Joan Gamper, abriéndole la puerta si hay alguna oportunidad.