Carlos Alcaraz comparte su ventaja en el tenis por el hecho de ser murciano: "Estoy acostumbrado"

-
"Y a veces te olvidas del rival, que también está teniendo problemas o incluso más problemas que tú"
-
"Yo intento pensar en el rival también y en tratar de convertirlo en una batalla, que sea duro"
-
Carlos Alcaraz doblega a Medjedovic y ya tiene rival en los octavos de Cincinnati
Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del ATP 1.000 de Cincinnati. El máximo referente nacional actual en el circuito suma y sigue para soñar en grande en este mes de agosto. No obstante, no está siendo sencillo desplegar todo su abanico tenístico en esta época estival, un gran condicionante en el tenis.
El murciano, tras superar a Medjedovic el pasado martes, realizó unas declaraciones 'made in Carlitos' que están triunfando en redes, así como en el mundo tenístico.
Con el sentido del humor que acostumbra, Alcaraz respondió con ingenio a las preguntas sobre las altas temperaturas a las que deben sobreponerse los tenistas en Cincinnati.

Carlos Alcaraz desvela su ventaja en el tenis por ser murciano
"A veces los tenistas (con el calor) solo nos enfocamos en nosotros mismos. Simplemente pensamos que estamos teniendo problemas con el calor y con el sol y te sientes mal… Y a veces te olvidas del rival, que también está teniendo problemas o incluso más problemas que tú", argumentó en una entrevista con Tennis Channel.
"Yo intento pensar en el rival también y en tratar de convertirlo en una batalla, que sea duro. Yo soy de Murcia y en Murcia hace mucho calor en el verano. Así que intento decirme que tengo que acostumbrarme (al calor de Cincinnati) porque estoy acostumbrado (al calor de Murcia). Intento que no me afecte a mí y a mi juego", añadió.
El calor asfixiante, especialmente en los partidos que se juegan a primera hora de la tarde, ha sido uno de los principales protagonistas en Cincinnati en los últimos días.
Por ejemplo, el francés Arthur Rinderknech se retiró el lunes por el intenso calor en su partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime y el pasado martes el argentino Francisco Comesaña tuvo que ser atendido también por las altas temperaturas en su duelo contra el estadounidense Reilly Opelka (finalmente ‘El tiburón’ pudo continuar y ganó el encuentro).