Íñigo Martínez rompe su silencio y explica su salida del Barça: "A nivel económico no se puede comparar"

-
Iñigo Martínez ha dejado el Barcelona para irse a Arabia Saudí
-
El central ha explicado los motivos de su marcha
-
Hansi Flick quiere fichar un central para suplir a Íñigo Martínez y Deco tiene la llave
La salida de Iñigo Martínez del FC Barcelona ha sido una de las grandes sorpresas del verano. Después de su gran nivel mostrado la temporada pasada, clave para conseguir los éxitos logrados, además de ser uno de los hombres de confianza de Hansi Flick, nadie esperaba que el vasco saliese del club culé.
A sus 34 años, el zaguero ha puesto rumbo al Al-Nassr, donde coincidirá con exjugadores de LALIGA como Cristiano Ronaldo o Joao Félix. Y para los que no entienden la marcha de Iñigo Martínez, el futbolista de Ondárroa ha dado explicaciones en Onda Vasca.
Los motivos de la marcha de Iñigo Martínez
Como es bien sabido, la mayoría de los futbolistas que se marchan a Arabia Saudí es por un tema económico e Iñigo Martínez así lo explica. "A nivel económico no se puede comparar hoy en día con ninguna liga. Viendo mi trayectoria y lo que he conseguido, era el momento idóneo para dar este paso. Me encuentro con 34 donde estos trenes pasan una vez y es complicado decir que no", señaló el jugador.
Confesó que no se podía creer la cantidad en el momento que le llegó el contrato. Sin embargo, un aspecto clave fue la duración de su contrato con el Barcelona, ya que si hubiese tenido más temporadas por delante se lo hubiese pensado más, sobre todo por la comodidad de la familia en la ciudad condal.
Su despedida fue muy emotiva. Dijo adiós en el vestuario tras la gira asiática, donde se mantuvo aunque estuviese afectado, al igual que sus compañeros, a quienes se mostró muy agradecido por todo lo vivido.
"La llegada al Barcelona no fue fácil y lo comprendía, el año siguiente lo remonté. En poco tiempo me gané el cariño del vestuario y la afición. No es la cantidad de tiempo que estés sino la calidad", explicó.

Una de las personas más especiales para Iñigo Martínez en su segundo año como culé ha sido Hansi Flick. El central reconoció que habló con él tras la gira asiática, ya que antes había habido mucho alboroto por los partidos.
"Sabía que me iba a entender. Le pillé de sorpresa, pero lo entendió perfectamente. Fue una charla agradable con él y le dio mucha pena porque el aprecio era mutuo y fue triste a la vez. No fue tenso, sino de mucha emoción por ver que ya se acababa el momento de estar juntos", confesó Iñigo Martínez.