Hansi Flick quiere fichar un central para suplir a Íñigo Martínez y Deco tiene la llave

-
Hansi Flick no esperaba la salida de Íñigo Martínez y quiere un sustituto de garantías
-
Ahora mismo el Barça no se plantea fichar, pero el alemán se sentará con Deco para estudiar el mercado
-
Hansi Flick pone un 'pero' al partido del Barcelona y se pronuncia sobre la salida de Iñigo Martínez
La pretemporada del FC Barcelona se ha convertido en una montaña rusa este verano. El equipo culé sigue arrasando en lo deportivo y sobre el césped va de goleada en goleada tal y como acabaron la temporada pasada. En los despachos la historia es distinta y hay varios problemas que todavía sobrevuelan en este inicio de temporada.
El no fichaje de Nico Williams, la regla 1:1 que impide inscribir a los nuevos fichajes, el culebrón con Ter Stegen o los retrasos con las obras del Camp Nou han sido las peores noticias para el aficionado culé tras una temporada plagada de éxitos. Y cuando parecía que ya nada más podía pasar, ocurre la salida de Íñigo Martínez.
El defensa vasco era una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick y su salida ha supuesto un terremoto a una semana de comenzar LALIGA. De todos los centrales, Íñigo era el que mejor había entendido el juego defensivo del equipo con la línea del fuera de juego adelantada. También tenía la experiencia necesaria para completar la pareja de centrales con Pau Cubarsí, mucho más joven e inexperto que ha crecido mucho gracias al ex del Athletic de Bilbao. Otra característica de Íñigo era el liderazgo, capaz de capitanear a sus compañeros sin lucir el brazalete. Algo que puede haberse perdido con su salida.

El Barça no puede fichar al sustituto de Íñigo Martínez "en este momento"
Las alternativas ahora no terminan de convencer a Hansi Flick. Ni Ronald Araújo, ni Eric García, ni Christensen son tan completos como Íñigo y el técnico alemán ya ha consultado a Deco por la posibilidad de volver al mercado para reforzar esa posición. “Hablaré con Deco cuando él esté aquí y entonces veremos. Pero en este momento no creo que fichemos”, aseguró Flick tras el trofeo Joan Gamper a los micrófonos de TV3.
La situación del Barça ahora mismo es muy delicada y con el problema de la regla 1:1 en estos momentos no se plantean acudir al mercado. Pese a que hay alguna posibilidad de fichar, todo apunta a que el club no va a hacer más incorporaciones, a pesar de la salida de Íñigo Martínez, con el riesgo que supone no saber si vas a poder inscribir a los nuevos jugadores. Aun así, según Mundo Deportivo, el alemán quiere tener esa reunión con Deco para estudiar el mercado y valorar algunas opciones. La clave está en el visto bueno del auditor a la venta de los palcos VIP que les haría cumplir con la regla 1:1 para poder buscar algún central de garantías para el resto de temporada.