Iñigo Martínez cuenta su día de la Gabarra y mejoraría su salida del Athletic: "Soy un culo inquieto"

-
El central de Ondarroa salió de mala manera del Athletic al Barça
-
Iñigo Martínez cree que "pudo hacerse algo mejor"
-
Aymeric Laporte sigue a la espera de su fichaje por el Athletic y ve en directo el debut de Íñigo Martínez
Iñigo Martínez Berridi ha sido protagonista en la emisora Onda Vasca de una entrevista que ha dejado grandes perlas. El nuevo jugador del Al Nassr, donde aparte de un contrato estratosférico comparte horas con un amigable Cristiano Ronaldo y un Aymeric Laporte por el que suspira el Athletic Club para cerrar el Mercado de fichajes, ha sido sincero y ha tenido también palabras para la entidad de San Mamés.
El central de Ondarroa, de 34 años, ha querido remitirse a su salida del Athletic, en la que hubo demasiados silencios por su parte y algún cruce final de declaraciones con la Junta Directiva de Jon Uriarte. "A nadie le gusta salir mal de ningún lado. Es difícil, pero hay que ponerse en la situación del jugador. Yo soy un culo inquieto y no tengo problemas en moverme. No voy a perder una ocasión por el que dirá la gente", reconoce.
"Habrá gente que estará a tu lado y otros criticaran, si es con respeto, bienvenido sea. La salida de allí me gustaría que hubiese sido de otra manera. Mi trato actualmente con el Athletic es normal y cordial, pero una despedida mejor no hubiese estado mal".

La presencia de Iñigo Martínez junto a la Gabarra Athletic en Bilbao
"Mira, mil veces me decían... ‘mira si te hubieras quedado’... pero eso son momentos que pasan, unas veces estás y otras no. Pero por ello mi decisión no fue mala".
"Yo le dije a Xavi (Hernández) que me iba a ver la gabarra en vivo a Bilbao y me dijo que sin problemas si llegaba a entrenar. No podía dejarlo pasar, había que vivirlo".
"Quería disfrutar con ellos, compañeros míos de muchos años en el Athletic y lo disfruté como el que más. Me alegré un montón por ellos" ha reconocido.

Su visión de las claves de los éxitos del Athletic con Ernesto Valverde
"La clave es que es una familia, como el Barça con Flick del año pasado que éramos una piña, todos a una. Lo mejor que tienen en el Athletic es la forma en la que compiten y se conocen, nadie afloja y es lo que les hace ser diferente y siempre está ahí arriba". Desde este mismo domingo habrá que volver a demostrarlo en San Mamés ante el Sevilla FC en la primera jornada de LALIGA EA SPORTS.
Este tipo es un jeta de mucho cuidado. Costó una pasta al Athletic, por cierto, bien pagada porque es un gran jugador. Se marcha gratis, sin dejar ni un duro y encima quería salir con una despedida por todo lo alto. Joderrrr con él jeta…..
A buenas horas, mangas verdes