Unai Simón enumera los motivos del Athletic para no jugar en Miami: "Me parece una falta de respeto"

-
Villarreal y FC Barcelona podrían ser los primeros
-
La noticia ha generado un importante revuelo entre los aficionados
-
Villarreal-Barcelona con destino Miami: LaLiga prepara un partido fuera de España
La actualidad en el fútbol nacional gira en torno a la posibilidad de disputarse encuentros de LALIGA en Miami. La noticia, en líneas generales, no ha sido bien recibida por los aficionados, ya que se considera esta iniciativa como una adulteración de la competición. Tras las declaraciones de Fernando Roig en las que informaba de facilidades para los groguets que quieran ver un Villarreal-Barcelona lejos de casa, Unai Simón alza la voz este miércoles.
El portero del Athletic Club pasó revista en sala de prensa ante los medios presentes. Como acostumbra uno de los capitanes del equipo, Simón se mojó constantemente durante su comparecencia.
La posibilidad de 'llevarse' la competición doméstica a Miami no iba a ser una excepción y el guardameta internacional arrojó los motivos por los que no ve al Athletic jugando lejos de San Mamés.

Unai Simón no ve al Athletic jugando en Miami un partido de LALIGA
Todo el que siente por el conjunto rojiblanco saca la misma conclusión: no es un club de fútbol al uso. El sentimiento de pertenencia en el Athletic es muy elevado, como se aprecia en esas cuadrillas de toda la vida que acaban defendiendo el escudo del equipo de su ciudad en San Mamés.
Los argumentos de Unai para no jugar en Miami van en esa línea: "Al final siempre lo digo, y más en el Athletic, el fútbol forma parte de los aficionados y de los socios que son los que nos llevan a donde estamos".
Tras tratar el asunto desde un punto de vista más general, el portero lo valoró desde el prisma athleticzale: "Sin ellos el fútbol no existiría. Si le toca al Athletic... no lo veo factible porque, aunque se paga viaje, entrada y alojamiento, muchos aficionados no podrían ir".
Simón fue más allá en su crítica contra esta posibilidad de jugar en Miami: "Es una jornada perdida que están dejando de ver a su equipo y de animar. El fútbol debe de ser de los aficionados, pero me parece una falta de respeto a ellos. En el Athletic, o en otro equipo, me parecería mal".