El multijugador de Metal Gear Delta llegará tarde y sin crossplay

-
Una semana que ha empañado ligeramente el lanzamiento
-
No es, ni mucho menos, el punto fuerte de esta entrega
-
Quedan años para poder jugar a Physint, el 'nuevo Metal Gear' de Kojima
Se acerca uno de los grandes días del año. Ya apenas queda nada para que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue a nosotros. El remake de posiblemente el mejor juego de una de las mejores sagas de la industria del videojuego. Una entrega de la que renegará su propio padre, Hideo Kojima, por motivos más que evidentes. Algo que no quita que el hype de la comunidad sea superlativo.
Todo lo que se ha ido mostrando, que tampoco es excesivo, es una locura. Todo apunta a que será lo que muchos le piden: un juego a escala 1:1 del original, con mecánicas renovadas y mejoradas. Sin florituras, pero con sorpresas. Sin grandes inventos, pero que sea más desafiante si cabe. Y de postre, el regreso de una especie de Metal Gear Online llamado Fox Hunt, su nuevo modo multijugador con el que cumplir con los amantes de los a los que les sabe poco la experiencia en solitario.
Sin embargo los últimos días no le han sentado nada bien a este nuevo modo Fox Hunt. Dos palos importantes, uno de hace unos días, y otro de hace unas horas, que hará que muchos se replanteen si lanzarse a por Metal Gear Delta de inicio, o esperar un poco. Pues al final, toda experiencia multijugador busca una vida más a medio plazo.
Fox Hunt, el modo multijugador de Metal Gear Delta, no tendrá juego cruzado
Así de fácil y conciso. Konami, a través de las redes oficiales del juego, ha anunciado que el juego cruzado entre diferentes plataformas no es compatible con el modo multijugador Fox Hunt de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Por lo que cada comunidad de PS5, Xbox Series y Steam, se enfrentarán únicamente entre ellas mismas.
【ご案内】
『METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER』のオンライン対戦モード 「FOX HUNT」につきまして、異なるプラットフォーム間でのクロスプレイは非対応となります。対応機種
PlayStation®5、Xbox Series X|S、Steam®#MGSDelta #MetalGearSolid #メタルギアソリッド pic.twitter.com/sGsv3CjyhW— メタルギア公式 (METAL GEAR) (@metalgear_jp) August 13, 2025
El crossplay siempre es algo beneficioso para todos. Además de abrirte a muchos más rivales, nos permite jugar con cualquiera de nuestros amigos, jueguen desde donde jueguen. Porque al final en un mismo grupo siempre los hay que prefieren una plataforma u otra. Y verse separados por restricciones como ésta, la verdad es que no es algo agradable. Pero a nivel de desarrollo también se entiende que no debe ser tan sencillo como aparenta ser.
Además, habrá que esperar bastante para jugar a Fox Hunt. Ya la semana pasada Konami anunciaba el primer palo en relación al multijugador, confirmando que este modo llegaría en otoño. Por lo que como muy pronto, si llegase el mismo Día 1, hablaríamos del 22 de septiembre. Aunque lo normal es que se alargue un poco más. Algo que por un lado puede resultar negativo y ser un lastre para aquellos que buscan esta experiencia. Por otro, es un movimiento inteligente, ya que permite dar semanas o un par de meses de margen para que gocemos tranquilamente del juego en todo su esplendor. Y al tiempo, volver a tener otro subidón de jugadores y ventas gracias a este margen entre el lanzamiento y la llegada de Fox Hunt.
