El último gran adelanto de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

-
Solo queda un mes para el lanzamiento
-
Konami calienta motores para las últimas semanas de promo
-
Konami revela la renovada banda sonora de Metal Gear Solid Delta
Konami ha activado la cuenta atrás para el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. El esperado remake del mejor título de toda la saga verá la luz en apenas un mes, en lo que ha sido una larga espera desde aquel leak que adelantó la fecha. Un momento que la compañía ha querido aprovechar para anunciar otro adelanto de los muchos que vendrán en las próximas semanas.
No hablamos de un remake al uso, pero tampoco inventará nada que cambie la experiencia. Es lo que les pedíamos y lo que a priori han hecho para nosotros. Con mejoras esenciales en el gameplay y con nuevos sistemas que enriquecen la experiencia de juego. Pero al final lo que le pedíamos era un limpiazo en gráficos y de paso aplicar todas las mejoras de movimiento que fueron llegando en otros títulos de la saga. Teniendo, opcionalmente, cambios más drásticos como el modo multijugador Fox Hunt.
Cada vez está más cerca ese 28 de agosto en el que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue a nosotros. Un lanzamiento multiplataforma en Xbox Series, PS5 y PC. Aunque en estos meses atrás ya dejaron claro que incluso habría diferencias entre versiones. Mínimas, pero que en función de la plataforma habría cambios con respecto al Snake Eater original de PS2. Aunque lo que no cambiará es la potencia de su banda sonora, re-interpretando el tema principal con la misma Cynthia Harrell 21 años después.
Coming August 28... here is a sneak peek at the game case for METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. 🔥 We're getting so excited for the release!
Don't forget pre-orders are now available: https://t.co/WfTJRhZPKz
#MGSDelta #MetalGearSolid pic.twitter.com/vnyIHRzxJh— Konami (@Konami) July 23, 2025
Metal Gear Solid Delta calienta motores con un último adelanto
Por el momento es solo una pizca de todo lo que está por venir, pero Konami ha querido revelar la caja del juego en su versión de Xbox Series X. Una portada radicalmente diferente a la original en la que veíamos una silueta en verde de Snake sobre un fondo blanco. Ahora la mejora gráfica también llega a la nueva caja, apreciando en primer plano el rostro de nuestro protagonista, con heridas y rastros de barro sobre su pelo, rostro y bandana. Una mugre que nos va a volver a ser muy familiar.
La única pega es que, salvo sorpresa de última hora, Konami no le va a poner la guinda del pastel al proyecto con el doblaje a otros idiomas como el castellano. Desde hace mucho se trabaja para llamar la atención de la compañía, y el propio Alfonso Vallés, que sí le puso voz a Snake en MGS1, es quien está al frente de todo dispuesto a hacernos emocionarnos con su voz. Pero pese a las numerosas ventajas que supondría, como la accesibilidad, aportando a su vez en más ventas, no parece que finalmente aquella idea vaya a ser posible, aunque siempre nos quedará el proyecto fan que es Metal Gear España y sus doblajes de fragmentos de muchos de los momentos inolvidables de la saga.
