El CEO de Take-Two no cree que el lanzamiento de GTA VI se retrase de nuevo

-
El jefazo pretende tranquilizar, pero sin asegurar nada
-
Habrá que seguir esperando confirmaciones
-
7.600 millones de dólares en 2 meses, las predicciones de GTA VI
Cada movimiento y cada silencio en torno a GTA 6 da la vuelta por toda la red. Algo lógico y natural, teniendo en cuenta que quizá hablemos del juego más esperado de la década. Algo que se agrava en fechas cercanas a cuando, por ejemplo, Take-Two tiene que presentar su informe financiero del último trimestre. Ya que suele ser habitual que Strauss Zelnick, el jefazo de todo, salga y de algunas declaraciones. Lo que ha ido generando un enorme hype por el miedo a un nuevo y posible retraso.
También han salido diversas informaciones en los últimos días que aseguran que las nuevas leyes europeas (y globales) obligarían a los usuarios de GTA Online a verificar su edad. Esto supone un palo tremendo, ya que se estima que la mayoría de sus jugadores son menores de edad. Y si bien es cierto que 'no tienen permitido' jugar, son los que sustentan el Online. Por lo que habrá que ver cómo se resuelve esto finalmente. Del mismo modo que hay que aclarar si el precio del juego puede ser tan elevado como se esperaba. Aunque de ello también habló Zelnick para tranquilizar.
Online, precio... y por supuesto fecha de lanzamiento. En dicho informe financiero no había ningún dato que respaldase nada. Y bien es cierto que, de ser ciertas todas estas informaciones, se trataría simplemente de una idea que está encima de la mesa de Rockstar, y nada más, por lo que no sería definitivo. ¿Sabe el jefe de Take-Two algo de esto? Quizá sí o quizá no, de momento. Pero también ha querido hablar del tema.
GTA 6 no se retrasaría de nuevo, según Strauss Zelnick
En una reciente entrevista a la CNBC, el máximo responsable de la empresa matriz de Rockstar habló sobre varios de estos temas que preocupan a la comunidad. Entre ellos, saber si la empresa está trabajando con suficientes efectivos para tamaña tarea.
Zelnick explicó que Rockstar tiene muchos proyectos entre manos, pero que, por supuesto, GTA 6 es la máxima prioridad. Son conscientes de las altas expectativas, también generadas por ellos mismos al confirmar que creen estar creando el mejor juego de la historia, y se sienten cómodos con la presión: "Solemos intentar no generar hype. Pero el modelo de negocio de Rockstar consiste en generar expectativas altísimas, y superarlas. Se que ese es su objetivo y sé que va a ser un juego increible".
También quiso recalcar que el precio no será tan alto como aquellos temidos 100$, que bien los merecería teniendo en cuenta lo loco que está el mercado. Y repitió sus declaraciones sobre que se quieren asegurar que lo que cobran por un juego sea mucho menos del valor que nos ofrecen: "Nuestro objetivo es estar al servicio de nuestros consumidores". Por lo que deberíamos estar hablando de un juego cuya edición estándar se mueva entre los 70 u 80 dólares máximo.
Y sí, también habló de fechas. Pues la pregunta fue inevitable y lejos de esquivarla, volvió a transmitir tranquilidad: "Mi nivel de convicción es muy muy alto" de cara a llegar a ese 26 de mayo de 2026 como fecha de lanzamiento. Algo que tampoco confirma ni asegura nada, pero que ayuda a respirar tranquilo, al menos brevemente.
