El nuevo posible retraso de GTA VI, hasta septiembre de 2026

-
El plan sigue siendo mayo pero no se descarta aplazarlo
-
Una espera interminable
-
El tiempo sigue confirmando que GTA VI solo irá a 30 FPS en PS5
Parece que por culpa de GTA 6 vamos a seguir sin poder dormir bien los próximos meses. Rockstar Games sigue jugando al ratón y al gato, y tras el mazazo que fue la confirmación de retrasarse a mayo del año que viene, ahora parece que sobre la mesa existe la posibilidad de un nuevo retraso, esta vez a septiembre. Lo que nos haría estar de vacíos durante más de un año, otra vez.
Poco importa que no hace mucho abriesen las listas de deseos. Poco importa toda aquella masiva cantidad de información que llegó con el Tráiler 2. Rockstar quiere hacer el mejor videojuego de la historia y está trabajando duro para ello. Y teniendo en cuenta que posiblemente el que ostenta ese trono ya es suyo, como es Red Dead Redemption 2, hay motivos para confiar. Aunque este nuevo retraso anularía todas las esperanzas albergadas en que puedan salir más tráilers a poco que termine el verano.
Esas exigencias son la gloria pero también la maldición en el desarrollo de GTA VI. Aunque por otro lado es algo que celebran muchas otras desarrolladoras y distribuidoras de la industria, que aprovecharon su retraso para poder anunciar sin miedo sus fechas de lanzamiento. Algo que se traslada al año que viene, en la que pocos o ninguno quieren competir en el mismas fechas.
GTA 6 se podría retrasar una vez más, hasta septiembre de 2026
Por ahora no hay nada confirmado por parte de Rockstar Games. Aunque según diferentes insiders, es una discusión que existe sobre la mesa en Take-Two Interactive. Por lo que toca estar atentos a cualquier posible anuncio o comunicado durante las próximas semanas. Ya que precisamente la ausencia de tráilers durante meses, ayudan a ocultar ese posible cambio.
Tampoco había nada confirmado hace meses, cuando se discutía entre las numerosas confirmaciones sobre que llegaría a finales de 2025, como estaba previsto, respaldada por los informes financieros, y esos rumores internos de un posible retraso. Ahora la historia se repite. Y precisamente el hecho de haberse cumplido los pronósticos en los que algunos no querían creer, ahora sí dan más veracidad a esta posibilidad.
Algo que, repetimos, no es algo seguro. Solo es un tema que la propia Rockstar parece estar discutiendo a día de hoy. A diferencia de los rumores de hace meses que sí apuntaban a que era una decisión más en firme el retrasarse a mayo de 2026. Y aunque los motivos no están claro, al final es tener más margen de perfeccionar un juego que debe estar perfectamente pulido y sin posibilidad de error.
Algo en lo que tampoco debería estar interfiriendo el tema de su rendimiento. Ya que está más que confirmado que solo podremos jugarlo a 30 FPS a cambio de una brillantez visual como nunca antes hemos visto. Existiendo una colaboración con Sony para que sí se pueda jugar a 60 FPS pero únicamente en PS5 Pro, con la que hay prevista lanzar un pack que ayude a vender la consola mejorada. Y tratándose de GTA VI, el poder jugarlo a su máxima potencia es algo que es más que tentador.
