Fernando Soriano se centra en el fichaje del delantero con una terna de candidatos en el Deportivo

-
Antonio Hidalgo no descarta que lleguen dos delanteros
-
El Deportivo aguarda por Urko Izeta mientras el Athletic respeta el plan de Ernesto Valverde
El Deportivo de La Coruña busca nuevos delanteros en el mercado de fichajes. En plural, pues como deslizó Antonio Hidalgo en su rueda de prensa previa al estreno liguero ante el Granada, el club herculino trabaja para traer uno o dos cromos para el ataque. Fernando Soriano tampoco lo ocultó en su última comparecencia pública y pisa el acelerador para rematar una aplaudida planificación estival.
El gol vale caro y siempre es lo más difícil de encontrar en el mercado. El director deportivo blanquiazul, a diferencia de otras demarcaciones, tiene claro el perfil. Soriano quiere que el nuevo delantero deportivista sea producto nacional o al menos conozca a la perfección la competición doméstica.
En esos parámetros encajan tres delanteros que actualmente son los favoritos de la dirección deportiva, y aunque sus situaciones en el mercado son distintas, el Dépor mantiene viva todas las vías.

La terna de delanteros de Fernando Soriano para el Deportivo
La opción que más gusta la protagoniza Urko Izeta, pero probablemente también es la más complicada. Tras su excelente temporada en el CD Mirandés, el Athletic apostó por ejecutar de forma unilateral una opción contractual que amplió su vinculación por dos temporadas.
Ernesto Valverde quiere probar al ariete en LALIGA EA SPORTS, consciente de que perderá a Maroan Sannadi hasta por dos meses a razón de la Copa África. Este hecho complica en demasía su fichaje.
Otro de los nombres que baraja la dirección deportiva es el de Juan Carlos Arana, avanzado por Riazor.org. El atacante del Racing de Santander estaría dispuesto a salir en este mercado de verano, aunque los planes de su club son otros.
Los santanderinos no abrirán tan fácil las puertas de salida a uno de sus activos más importantes, pese a que actualmente se encuentra recuperándose de una complicada lesión del quinto metatarsiano, la cual le obliga a perderse los primeros meses de competición.
Y el último en colarse en esta terna es Miguel de la Fuente. Según informa La Opinión A Coruña, el atacante del CD Leganés es una de las opciones que baraja Soriano. El club pepinero lo tiene atado hasta junio de 2028, pero el ariete finalizó el pasado curso con un escaso protagonismo que algunos interpretan como un caso abierto entre el delantero y la entidad madrileña.