El Deportivo aguarda por Urko Izeta mientras el Athletic respeta el plan de Ernesto Valverde

-
El delantero, tras su gran año en el Mirandés, amplió su contrato con el Athletic pasando a tener ficha del primer equipo
-
Las cesiones del Athletic abren un debate con Andorra y Mirandés de fondo: "Este club sí cuida de ellos"
Urko Izeta es una de las 'caras nuevas' del Athletic Club en la temporada 2025/26. Su exitosa cesión en el CD Mirandés le abrió las puertas del primer equipo. Durante la pretemporada, el delantero centro ha confirmado sus buenas sensaciones como jabato, invitando a Ernesto Valverde a concederle una oportunidad pese a los numerosos intereses recibidos. El último en tocar la puerta del futbolista de Aia ha sido el Deportivo de La Coruña.
Tal y como avanza el periodista Ángel García, más conocido como Cazurreando, el conjunto herculino ha puesto sus ojos en uno de los mejores delanteros de la pasada LALIGA HYPERMOTION.
Fernando Soriano busca un delantero centro, a poder ser, que sea conocedor del fútbol nacional. Solo Zakaria Eddahchouri cuenta con la plena confianza de Antonio Hidalgo, de ahí que el Dépor luche por la difícil contratación de Urko Izeta.

El Deportivo espera que Valverde cambie de opinión con Urko Izeta
El Deportivo está bien posicionado por un futbolista que ha contado con más de diez ofertas para salir del Athletic, pero de momento, el Txingurri se lo queda. Izeta inicia el curso como tercer delantero rojiblanco, pues tanto Gorka Guruzeta como Maroan Sannadi están por delante.
No obstante, Valverde mira más allá y la continuidad de Izeta podría tener fecha. Como ocurriese con Javi Martón en la pasada temporada, el técnico de los leones abrió la puerta de salida a su tercer delantero en el mercado de invierno.
Los planes del Txingurri, de no cuajar Izeta en la élite, apuntan a repetirse. Sannadi opta a disputar la Copa África en el próximo mes de diciembre, abriendo un hueco a Urko. Esta situación invita a pensar que el delantero pretendido por el Deportivo no saldrá salvo que él mismo presione en busca de más minutos. A la espera de novedades, Fernando Soriano piensa en su fichaje.
Yo prefiero a Urko Izeta que a Maroan Sanadi .