La Curva Nord vuelve a un Mestalla para cambiar las pipas y los móviles por cánticos

-
Así te contamos en directo el Valencia-Real Sociedad
-
La Curva regresa seis años después, hubo animación, pero también críticas a Peter Lim y al colegiado
La Curva Nord volvió a Mestalla tras llegar a un acuerdo con el Valencia CF. Su debut fue menos numeroso de lo esperado, pero se notó. Cuatro años después de disolverse y seis desde que muchos de sus antiguos miembros tuvieran prohibido el acceso a la grada, regresaron con fuerza. Dispuestos, como declaraban en sus redes sociales, a cambiar los móviles por cánticos. Fue en el primer día sín pipas en el estadio valencianista.
Desde el principio se dejaron notar fuera del estadio, dónde comandaron la animación desde el principio de la Avenida Suecia.
Llega el @valenciacf a Mestalla pic.twitter.com/2xMNaDkqCc
— David Torres (@DavidTorres1975) August 16, 2025
Dentro no se hicieron de rogar. 45 minutos antes del pitido inicial ya estaban apostados en sus posiciones. Ya advirtieron en redes que, con la premura de tiempo con la que se alcanzó el acuerdo no iban a poder llenar el espacio destinado para la Grada de Animación, pero que para el día del Getafe sí lo lograrán.
La Curva Nord entra a Mestalla todo en @eldesmarque pic.twitter.com/DSiaMF3DEu
— David Torres (@DavidTorres1975) August 16, 2025
Durante el choque estuvieron todo el rato comandando la animación, levantando al estadio cuándo más se necesitaba y sin fallar a su cita religiosa en el minuto 19 de cada parte para cantar el clásico "Peter vete ya". Y es que, para animar son únicos, de ahí que eso haya pesado más en la decisión del club y de los jugadores para levantar la prohibición y abrir las puertas de la grada de animación.
Tuvieron momentos para todo, para cantar a jugadores que son iconos como Gayà, pero también para criticar al colegiado, muy blando a su entender con los jugadores de la Real. Al final del partido, a pesar del empate, se quedaron animando a los jugdores.

La Curva vuelve con advertencias y un listado validado por el club
La Curva Nord, a través de sus redes sociales, anunciaba este viernes que regresaba a Mestalla. Lo hizo a través de la cuenta de X Curva Nord 10, una distinta a la que anunció en julio, La Curva de Mestalla, que cesaba su animación en julio por solidaridad con los miembros de Curva Nord (CN10) que no tenían permiso para volver a Mestalla tras ser expulsados en su día de la grada de animación.
Para fraguar su regreso, se pasó un listado de gente que tenía prohibido el acceso a la grada en el pasado para que el club validara quiénes pueden volver al estadio o no. Tras llegar a tiempo, el acuerdo entró en vigor ya y el grupo liderado, entre otros, por Tomás Ribera, volvió a rugir en el templo valencianista.

Sin pipas
Este partido fue, además, el primero en el que el Valencia CF prohibió el consumo de pipas en su estadio. "Esta medida ha sido tomada para garantizar la salubridad en las gradas de nuestro estadio, dado que tirar al suelo las cáscaras de las pipas supone un problema de salubridad, obstruyendo tuberías y generando, además, todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al Camp de Mestalla durante las tareas de limpieza en los días posteriores a cada partido", explicaba el club antes del partido.
En el fondo, es una medida que genera más artificio que contenido, pues desde 2023 está prohibido comprar pipas en el estadio valencianista.