El Valencia CF prohíbe comer pipas en Mestalla, estos son los motivos

-
"Supone un problema de salubridad, obstruyendo tuberías y generando, además, todo tipo de molestias a los vecino"
-
Ya es oficial: prohibido vender pipas en Mestalla y para comerlas, con bolsa
Aunque lleva ya dos años en su guerra contra las pipas en Mestalla, esta vez el Valencia CF lo ha hecho oficial: "Está prohibido comer pipas en Mestalla".
"El Valencia CF informa que, desde esta temporada 2025-26, no estará permitido el consumo de pipas en el Camp de Mestalla", comienza el comunicado oficial que acompaña el siguiente vídeo informativo:
ℹ️ Desde esta temporada, no estará permitido consumir pipas en el Camp de Mestalla por razones de salubridad
Valencianista, tu colaboración es importante para ayudar a cuidar el entorno que compartimos 🏟️
— Valencia CF (@valenciacf) August 15, 2025
"Esta medida ha sido tomada para garantizar la salubridad en las gradas de nuestro estadio, dado que tirar al suelo las cáscaras de las pipas supone un problema de salubridad, obstruyendo tuberías y generando, además, todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al Camp de Mestalla durante las tareas de limpieza en los días posteriores a cada partido", explica el club
"A todos nos gusta sentirnos como en casa en nuestro estadio. Valencianista, tu colaboración es fundamental para ayudar a mantener limpio y cuidar el entorno que compartimos", explica la entidad.

Las pipas ya no se podían vender
El Valencia CF ya anunció de forma oficial en 2023 las medidas que iba a tomar con las pipas en Mestalla para la temporada que ahora comienza. Tal y como viene informando ElDesmarque, el club lleva años pensando en cómo evitar que las cáscaras inunden su estadio y aquella temporada se dio el primer paso. Así, el Valencia CF, que ha llegado a gastar 25.000 euros en limpieza de las mismas cada temporada, hace dos temporadas prohibió su venta. "no estará permitido tirar las cáscaras de las pipas al suelo". El primer paso es que esta temporada no se venderán pipas en los puntos de venta dentro del estadio y el club, que no puede prohibir su consumo aunque se lo plantee, pedía que el que coma use una bolsa para depositar dentro las cáscaras. Ahora da un paso más
Al final, por culpa de los guarros que no respetan nada pagamos los que si que usábamos bolsa y no ensuciabamos nada.