Maverick Viñales recae de su lesión en el hombro y abandona el Gran Premio de Austria

-
El catalán llegaba entre algodones a la prueba en Spielberg
-
Se cayó en Sachsenring, no estuvo en Brno y ha forzado
-
La dura caída de Maverick Viñales que le deja KO hasta después del verano
Era uno de los nombres propios. Maverick Viñales volvía al Mundial de MotoGP tras perderse la última prueba en Brno por lesión. El piloto de KTM sufrió una aparatosa caída durante el Gran Premio de Alemania. Ahí, el catalán salió literalmente por los aires y se supo, de inmediato, que no íbamos a verle de nuevo hasta que terminase el parón veraniego. El primer diagnóstico fue claro: fractura del troquíter del hombro izquierdo con afectación del ligamento supraespinoso. Una lesión importante que, además, le obligó a pasar por quirófano y a recortar plazos de recuperación. Todo, para llegar de la mejor manera posible a este Gran Premio de Austria, el de casa para su equipo. Pese a haber empezado el fin de semana, Viñales no ha podido soportar el dolor y, tras la clasificación, ha puesto punto y final a su participación en Spielberg.
Viñales llegó a Austria con un 'APTO' provisional. Es decir, los doctores le daban permiso para disputar las sesiones de entrenamiento, pero siempre con la condición de realizar un chequeo médico tras las mismas. El viernes fue un día complejo para sus intereses. "He sentido que cada vuelta me acerca más a estar al 100%. Es importante entenderlo, que ahora mismo no me estoy fijando en los tiempos, sino en cada pequeño paso que me acerque a estar en mi forma física ideal, para poder pilotar la moto al máximo", explicaba Viñales este pasado viernes.
Un Viñales que deslizaba su plan a trazar este mismo sábado, con dos sesiones muy marcadas: la FP2 y la Q1. "El plan será intentar hacer todo el FP2, y luego, depende de cómo me sienta, un 'time attack' en la Q1. Quiero probarlo al menos, para ver las sensaciones con la moto y cómo me encuentro. Pero dependerá de cómo me levanto. Porque con el dolor, al final con la adrenalina y apretando los dientes, se puede pilotar. El problema es más la movilidad del hombro. Llega un momento en que se pone rígido y ya no puedo entrar en el carenado", añadía.
🚨 Maverick Viñales withdraws from the #AustrianGP 🇦🇹 due to pain in his left shoulder 🚨
Wishing you a speedy recovery, Mav! 💪#MotoGP pic.twitter.com/gMq00uLFjq
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2025
Maverick Viñales, 'UNFIT' y duda para Hungría
Pero nada más lejos de la realidad. El dolor de Viñales es superlativo y el piloto catalán, junto con los médicos de MotoGP, han decidido que su participación en el Gran Premio de Austria se termine. "Aunque lo ha intentado de nuevo esta mañana, el dolor en el hombro izquierdo era demasiado intenso. Una nueva revisión médica ha declarado a Maverick Viñales 'no apto' para el resto del GP de Austria. La recuperación de Maverick continúa y esperamos verlo de nuevo muy pronto", destacan desde las redes oficiales de KTM.
Con su ausencia tanto en la 'sprint' como en la carrera de Spielberg, la presencia de Viñales en el Gran Premio de Hungría también es una duda seria. MotoGP ha vuelto tras el parón veraniego de tres semanas, y lo hace con un nuevo doblete. Si ahora todo se centra en Austria, en pocos días todo el paddock pondrá rumbo a Hungría para correr el próximo fin de semana. Ahí, la situación física de Viñales volverá a ser una incógnita.
