Marc Márquez sufre una caída, pierde la 'pole' en MotoGP y deberá remontar en Austria

-
El catalán se fue al suelo en los últimos minutos de la Q2
-
Partirá, tanto en la 'sprint' como en la carrera, en cuarta posición
-
No se puede ser más claro que Marc Márquez con Pecco Bagnaia y Álex
No está siendo el inicio idílico de día para Marc Márquez. Tras un viernes donde las sensaciones del piloto catalán fueron muy positivas, la consigna para la primera parte de la jornada era clara: sumar una nueva 'pole' en este 2025. Todo parecía encaminado, los tiempos con su Ducati entraban dentro de la lógica para luchar por la primera posición. Sin embargo, una caída a falta de tres minutos para tercer la lesión mermó por completo todas sus aspiraciones. Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Pecco Bagnaia estarán en la primera línea de salida tanto en la carrera al 'sprint' de este sábado como en la carrera de Gran Premio del próximo domingo. Una situación que deja al actual líder del Mundial en cuarta posición. Si bien Marc no está en un contexto complicado y remontar entra claramente en sus posibilidades, el varapalo puede crear una especie de punto de inflexión. Además, que confirma la maldición que tiene con el trazado austriaco de Spielberg.
En contraposición a Marc Márquez, es el italiano Marco Bezzecchi -compañero de Jorge Martín en Aprilia- quien ha logrado su primera 'pole' desde que lo hiciese por última vez en la India en 2023. Bezzecchi ha sido el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se ha disputado en el circuito 'Red Bull Ring' de Spielberg. Para Bezzecchi se trata de la quinta 'pole' que consigue en la categoría de MotoGP. Lo ha hecho por delante del español Álex Márquez, que deberá cumplir una 'Long Lap' de sanción en la carrera, y del italiano Pecco Bagnaia. Por su parte, el mencionado Marc Márquez, terminó la Q2 por los suelos y tenía que conformarse con la cuarta posición en la salida.
¡PROBLEMAS PARA MARC MÁRQUEZ! ESTABA YENDO AL LÍMITE Y SE HA CAÍDO 🥺#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/crMGbxRHIo
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
Marc Márquez, de un viernes soberbio a las dudas
El viernes, Márquez terminó con un optimismo superlativo. Ahora, a las puertas de la 'sprint', las dudas aparecen. "Ha sido un día positivo. Por la tarde las sensaciones eran ligeramente peores que por la mañana, porque nos faltaba consistencia. Luego conseguimos mejorar recuperando esa solidez a la que estaba acostumbrado en la primera parte del Campeonato. Mirando la telemetría y analizando cada aspecto. Nosotros seguimos nuestro camino y sé lo que necesito, consciente de cuál es mi límite. Tal vez lo máximo a lo que puedo aspirar sea un segundo puesto, o un tercero o un cuarto", destacaba el catalán.
Ese límite del que el mismo habla, se ha confirmado en la clasificación. Si bien por culpa de una caída, pero la realidad es la que es. Tanto en la 'sprint' como en la carrera, Márquez deberá remontar desde esa cuarta posición. Aún estando a un solo paso del podio, el sentimiento de dominio es algo que querrá mantener el español una vez sobrepasada la primera parte del Mundial. Y es que, como él mismo dijo: "Este mundial solo se me puede escapar a mí".
