Eric Bailly, el fichaje que negocia el Real Oviedo para la defensa

-
El zaguero está sin contrato desde el pasado 1 de julio
-
Aprovecharon el partido ante el Villarreal para reunirse con el futbolista
-
El Villarreal amarga el regreso del Oviedo a Primera división
Eric Bailly es el elegido del Real Oviedo para reforzar la defensa. La dirección deportiva carbayona ha explorado diversas opciones, como la de Pape Abou Cissé o la de Leander Dendoncker, del Aston Villa. Sin embargo, el central, ex del Villarreal, se encuentra sin contrato desde el pasado 30 de julio, lo que facilitaría la operación. Pues bien, el club carbayón ya ha establecido conversaciones con el jugador de Costa de Marfil, que podría reforzar la nómina de defensas en los próximos días.
Así lo adelanta La Nueva España. Tanto es así que, de hecho, el Real Oviedo ha aprovechado el viaje a Villarreal para jugar el primer partido de LALIGA EA SPORTS para mantener una reunión con el defensor de 31 años, que aún reside en tierras castellonenses después de haber expirado su contrato con el conjunto groguet.
De este modo, Veljko Paunovic ganaría una nueva pieza para el eje de la zaga, que actualmente forman David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo. Para cerrar una línea defensiva con más opciones, el serbio echó mano de Marco Esteban para completar el esquema de tres centrales, pero son pocos efectivos, especialmente si el técnico decide insistir con este dibujo durante el resto de la temporada.
Así las cosas, Eric Bailly no ha tenido mucho protagonismo en su última etapa en el Villarreal. Tanto es así que apenas ha disputado 23 partidos desde que regresó a La Cerámica el pasado 1 de enero del 2024. Si bien es cierto que ha sumado alguna lesión muscular, lo cierto es que Marcelino García Toral ha preferido optar por otras opciones durante este tiempo.
La trayectoria de Eric Bailly antes de negociar con el Real Oviedo

Sea como fuere, la trayectoria del marfileño es bastante amplia y, a sus 31 años, lo normal es que aún le quede mucho fútbol en sus botas. El central, surgido de la cantera del RCD Espanyol, fue una gran apuesta del Villarreal cuando apenas había disputado cinco partidos con el equipo perico en 2015. Previo pago de casi seis millones de euros, el zaguero disputó 47 partidos en año y medio sumando LALIGA, Copa del Rey y UEFA Europa League. Su rendimiento propició que el Manchester United pagara 38 'kilos' por su traspaso en verano del 2017.
Como 'red devil', Eric Bailly comenzó siendo importante, pero diversas lesiones le cortaron la proyección cuando mejor estaba. Lo cierto es que el marfileño sufrió un calvario importante por diferentes problemas físicos, que le han hecho no estar disponible para el Manchester United durante un gran número de partidos. Pese a todo, cuando estuvo bien sí que participó, llegando a sumar 113 partidos con los diablos rojos. En 2022 el Olympique de Marsella solicitó su cesión al equipo inglés, disputando 23 encuentros con el OM. No pudo jugar más debido a las lesiones y a una sanción de siete partidos por propinar una patada en el pecho con los tacos a un rival durante la Copa de Francia.
Al acabar su préstamo en el Vélodrome, el Besiktas incorporó a Eric Bailly como agente libre, aunque tan solo jugó ocho partidos en el equipo turco, que le comunicó en diciembre que se buscase equipo. El Villarreal acudió para repatriar al zaguero, que volvió a vestirse de amarillo y sumar otro buen puñado de partidos en La Cerámica.