

El Villarreal amarga el regreso del Oviedo a Primera división

-
Salomón Rondón falló un penalti y Reina fue expulsado
-
Goles de Etta Eyong y Pape Gueye
-
Notas y uno por uno del Real Oviedo ante el Villarreal en la jornada 1 con lluvia de suspensos
No fue el debut en Primera que el Real Oviedo había soñado. El conjunto de Veljko Paunovic, que llegaba a La Cerámica de hacer un buen partido en su regreso a Primera división, cayó en un partido en el que fue claramente superado por el Villarreal con los goles de Etta Eyong y Pape Gueye y en el que tuvo que jugar con uno menos con la expulsión de Reina.
El partido comenzó con el Villarreal llevando el peso del balón, con jugadas largas buscando el área crabayona ante a un Oviedo que le costaba sacar el balón con sentido. La primera llegó en una volea de Pepé tras un balón de Yeremy que detiene Aarón Escandell y la segunda en un disparo de Gerard Moreno que volvió a lucirse al meta valenciano.
Pese a que el Villarreal estaba llegando más, la primera ocasión clara llegó para el lado de los asturianos. Ilyas Chaira aprovechó una cesión de Foyth de cabeza para ir a por el balón y Luiz Júnior se lo lleva por delante provocando penalti. La pena máxima la falló Salomón Rondón con un disparo demasiado centrado.
Lo intentó de nuevo el cuadro asturiano con un centro de Hassan que Mouriño termina desviando fuera para evitar males mayores. Ida y vuelta para una nueva intervención de Aarón en el disparo de Cardona y posteriormente otra exhibición con una mano a Pépé.
Fue entonces cuando llegaron los dos minutos de horror para el Real Oviedo. Reina fue expulsado por ver la segunda amarilla en el 27' en una jugada con Pepe Gueye. Dejó al equipo con diez en un momento clave del partido. Y a continuación, el gol de Etta Eyong al aprovechar un balón aéreo para perforar la portería de Aarón.

El Villarreal aprovechó su superioridad y amplió distancias en el marcador con un balón de Pepe, dejando a atrás a Rahim, y dejándosela a Gueye, que no falló ante el meta carbayón.
Tras el paso por vestuarios, el partido murió con un Real Oviedo aguantando sobre el césped con un hombre menos con un Villarreal que bajó el ritmo. Tuvo lugar la entrada al campo de Thomas Partey, que volvió a provocar división de opiniones entre la afición, y la de Santi Cazorla, ovacionada por todo el estadio por su brillante y largo pasado 'groguet', animaron algo el tramo final de un partido.
Viñas, ya en el descuento, tuvo la mejor ocasión del Oviedo con un disparo que despejó Júnior, mientras que en la última acción del partido Yeremy Pino vio cómo el colegiado le anuló un gol por mano previa.
Ficha técnica:
2 - Villarreal: Júnior; Foyth (Alberto Moleiro, min. 69), Rafa Marín, Mouriño, Cardona; Pépé (Pedraza, min. 81), Comesaña (Partey, min. 81), Gueye (Parejo, min. 69), Yeremy Pino, Gerard Moreno (Buchanan, min. 47) y Etta Eyong.
0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Rahim (Santi Cazorla, min. 84); Sibo, Alberto Reina; Hassan (Marco Esteban, min. 46), Ilyas Chaira (Omar Falah, min. 76); Ilic (Borja Sánchez, min. 76) y Rondón (Viñas, min. 63).
Goles: 1-0, min. 29: Etta Eyong. 2-0, min. 36: Gueye.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Júnior y a Paunovic, entrenador, por el Villarreal, y a Alberto Reina (2) por el Real Oviedo. Expulsó a Reina en el minuto 27 por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la LaLiga EA SPORTS disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.333 espectadores. En los prolegómenos del partido, el exfutbolista Marcos Senna, embajador del Villarreal, entregó una camiseta conmemorativa a Santi Cazorla en reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva.