Deco explica por qué ha costado tanto inscribir nuevos jugadores: "Lo más fácil hubiera sido vender"

-
Deco ha explicado los problemas que han tenido para podre inscribir jugadores
-
"Lo más fácil sería arreglar el fair play con una venta"
-
RCD Mallorca 0-3 FC Barcelona: Lamine Yamal lidera a su equipo en el estreno en LALIGA
El FC Barcelona ha llegado in extremis a la primera jornada de LALIGA EA Sports. El conjunto azulgrana ha conseguido inscribir a sus dos fichajes estrellas horas antes de disputar su primer partido contra el RCD Mallorca en la jornada 1. Joan García apareció inscrito en LALIGA a las 5 de la mañana y Rashford se enteró de que podía entrar en la convocatoria cuando ya habían aterrizado en Mallorca.
Un lío que se ha alargado más de lo debido, pero todo tiene una explicación. Deco, director deportivo del Barça, ha querido explicar cómo se ha gestionado el tema de las inscripciones y aclara que podían haber hecho alguna venta importante para llegar antes a la regla del 1:1. Sin embargo, desde el club no querían bajar el nivel del equipo, es más, han querido subir la competitividad dentro del vestuario y por eso no han llegado a hacer ninguna venta y han apostado por hacer fichajes a riesgo de no poder inscribirlos.
"El doctor me ha dicho que lo de Joan García no es nada y podrá jugar".
🎙️ Deco, con @Rsierraplus antes del estreno liguero.
#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/2wC1Q0b52N pic.twitter.com/IC4bHIGewJ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
Deco y las dificultades del Barça para inscribir jugadores
“Nos ha costado, pero creo que les está costando a todos. Son las normas de LALIGA”, ha comentado Deco en una entrevista con Ricardo Sierra en Movistar+ antes de comenzar el partido contra el RCD Mallorca. “Siempre hay que buscar fórmulas, hay que intentar arreglar las cosas y buscar soluciones. Hicimos nuestro trabajo y aún tenemos cosas pendientes y no nos podemos quejar, porque todos los clubes tienen dificultades”.
Deco también ha querido hablar sobre las inscripciones que todavía faltan para el primer equipo. “No hay preocupación. Hay una serie de reglamentos y tienes que buscar fórmulas con salidas de jugadores, ahorros... es un desafío cada semana. Hay prioridades en la escala de club y entrenadores, pero estamos intentando arreglar todos”.
No es el primer año que el Barça tiene estos problemas para inscribir. Ya pasó el año pasado con Dani Olmo y ahora vuelve a ocurrir. Según Deco lo que están intentando en los últimos años es “tener estabilidad”. Para ello evitan traspasar futbolistas con los que podrían hacer caja para llegar a la regla 1:1. “Lo más fácil sería arreglar el fair play con una venta, pero no queremos eso, queremos ir trayendo más calidad y es más difícil porque cuando no salen jugadores importantes tienes que buscar soluciones”.
