Hansi Flick da la cara por el lío con Ter Stegen y la salida de Íñigo Martínez: "No estoy contento, pero confío en el club"
-
Hansi Flick explica el fichaje de Joan García y el futuro de Ter Stegen
-
El alemán no está contento con la salida de Íñigo Martínez, al que consideraba muy importante
-
El gesto de Hansi Flick con los aficionados por no poder pararse a firmar
Tras un verano convulso, en el FC Barcelona toca prepararse para comenzar la temporada contra el RCD Mallorca. Ha sido una pretemporada marcada por el fichaje de Joan García, el lío de las inscripciones y la tensa situación con Ter Stegen, aunque parece que ya empiezan a ver la luz al final del túnel.
Antes del debut liguero le ha tocado a Hansi Flick dar la primera rueda de prensa de la temporada y no ha dudado en dar la cara para responder las dudas con todos estos asuntos. El técnico alemán, además de valorar la pretemporada y el estado del equipo, ha comentado cómo ha gestionado él todo el lío de las inscripciones, por qué decidieron fichar a Joan García, cómo se resolvió el tema del informe médico de Ter Stegen y cómo se enteró de la salida de Íñigo Martínez.
Hansi Flick da la cara antes del debut liguero
La primera pregunta, cómo no podía ser de otra manera, ha sido en lo referente a las inscripciones. “Esta es la situación. Os podéis imaginar que es algo que no me hace estar contento”, comienza diciendo Flick. “Pero confío en el club. Habrá que esperar hasta el día de mañana. Ocurrió lo mismo la temporada pasada y empezamos muy bien. Hay que centrarse en lo que podemos hacer, en lo que podemos cambiar… en todo lo demás confío en el club”.
El entrenador alemán también ha explicado el motivo de fichar a Joan García teniendo a Szczesny y Ter Stegen. “Es una decisión de todos. En las sesiones de entrenamiento he podido ver que es un gran portero y detrás de él creo que Tek (Szczesny) es la persona adecuada por su experiencia. Esta es la situación a día de hoy y estoy muy contento”, aclara Hansi.
Obviamente no se iba a quedar sin la pregunta sobre Ter Stegen y no ha tenido pelos en la lengua. “Lo más importante de todo es que todos hablen. Que Marc y el club hablen. Y han hablado. Lo más importante ahora es que esté de vuelta y pueda estar disponible para jugar y volver a su mejor nivel. Le ayudaremos, todos en el club le vamos a ayudar”.
Además, se ha mostrado bastante triste cuando le han preguntado por la salida de Íñigo Martínez, al que consideraba una pieza fundamental. “Me lo dijo volviendo de Corea y me quedé un poco sorprendido, no estoy contento, pero lo entiendo. Es un jugador fantástico con gran personalidad y siempre ha marcado el camino. Era importante para otros jugadores. Siempre siguió nuestra filosofía. Era uno de los líderes del equipo. Sólo puedo estarle agradecido y le deseo lo mejor”. Eso sí, Flick se conforma con lo que tiene y no pide ningún refuerzo más. “Tenemos a Gerard para cubrir esta posición. Cuando le he visto me ha gustado. Me gustan los jugadores polivalentes”.
