Dani Pedrosa no se esconde y 'espía' a Ducati para ayudar a Pedro Acosta y Maverick Viñales

-
El piloto probador de KTM, 'cazado' entre los boxes de Ducati
-
Analizó disimuladamente las prestaciones de la moto roja
-
Pedro Acosta sube de nuevo a un podio al 'sprint' para confirmar el paso adelante
Dani Pedrosa tira de pillería para mejorar las prestaciones de KTM y deja otra imagen para el recuerdo, tras el fugaz cruce entre Marc Márquez y Valentino Rossi. El ex piloto del Mundial de MotoGP lleva ya varias temporadas haciendo la función de piloto probador de la marca austriaca. Pedrosa no para de trabajar para hacer una moto competitiva en todos los sentidos posibles. Y, sobre todo, para que nombres como Pedro Acosta o Maverick Viñales estén lo más arriba posible.
El propio Dani, hace poco, aún se subía puntualmente a la KTM. En 2024, Pedrosa protagonizó algún wildcard de mucho nivel, donde competía codo con codo con las estrellas actuales del Mundial. Ahora, ya -parece- alejado por completo de la competición, Pedrosa hizo acto de presencia en el Gran Premio de Austria, en la casa de KTM. Antes de la 'sprint' que ganó Marc Márquez, fue cazado espiando entre los boxes de Ducati y del Gresini Racing. Una situación que rápidamente dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Poco después de la 'sprint', era el propio Pedrosa quien explicaba cómo había visto la carrera en DAZN. "La carrera ha sido interesante con los hermanos Márquez y también con nosotros logrando un podio magnífico. Pedro Acosta había terminado tercero, Binder quinto y Bastianini séptimo, que además había salido perjudicado en el incidente pese a que era la mejor KTM en parrilla. En un momento iba sexto, pero al final no había podido contener a los rivales que venían muy fuertes. En general estábamos contentos con el resultado", destaca el ex piloto español de MotoGP.

Dani Pedrosa y su pillería entre los boxes de Ducati
Pero la realidad es que la función de Pedrosa en Spielberg es clara. El catalán fue 'cazado' por las cámaras de MotoGP en un lugar muy concreto y con una actitud de disimulo total. Pedrosa, vestido con los colores de KTM, no dudó ni un instante en apoyarse sigilosamente en el muro que separa los boxes del Gresini Racing y del Ducati Lenovo. Pero la cosa no termina solo ahí. El español analizó minuciosamente la moto que tenía más cerca, la de Pecco Bagnaia.
Su objetivo no es otro que el entender lo bien que van las motos italianas e intentar detectar algún reglaje importante para probarlo en las KTM. Una ayuda que sería muy positiva para Acosta, Viñales y compañía. La presencia de Pedrosa en la marca austriaca es superlativa en muchos sentidos, y por ello todos llegan a la misma conclusión con él: es el mejor piloto probador de los últimos años en MotoGP.
Introducing: Detective @26_DaniPedrosa 🕵️#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/l1EhdBLX21
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2025