Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizan el momento más tenso antes de la 'sprint', se cruzan sin mirarse

-
Español e italiano coincidieron antes de la 'sprint' de Austria
-
Ni se inmutaron, ni hicieron el amago de saludarse
-
Marc Márquez vuelve de vacaciones como si nada, remontando y ganando la 'sprint' en Austria
Marc Márquez y Valentino Rossi han protagonizado una de las imágenes más curiosas del Gran Premio de Austria. La rivalidad que tuvieron en antaño sigue muy patente en el día a día del Mundial de MotoGP, sobre todo por el hecho de que Márquez está muy cerca de igualar los nueve títulos que tiene Rossi. Ese toma y daca constante, que se vive mucho en las redes sociales, se experimenta también cuando ambos coinciden en un punto muy concreto. De cada vez más, Rossi va a ver 'in-situ' las carreras de la categoría reina. La razón más evidente es que tiene a su equipo compitiendo ahí, el VR46. Ahora con Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, y siempre con el sueño o el tanteo de tener en sus filas a Pedro Acosta.
Pero la realidad es muy clara entre Márquez y Rossi. Si bien, cuando uno de los dos se cruza a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner la reacción es una; cuando es entre ambos... no hay ni reacción. El pasado sigue muy presente, y eso mismo se ha visto en un cruce justo antes de la 'sprint' en Austria. Mientras Márquez iba dirección a la parrilla de salida ya con el mono de Ducati puesto, Rossi hacía lo propio hacia el box de su equipo para seguir la carrera. Un momento tenso en el que ninguno de los dos ha movido los ojos para amagar una simple mueca. Las cámaras lo han captado a la perfección: mirada al frente de Marc contra el tono bromista de Rossi con la propia cámara. Un momento que ya inunda las redes con memes, bromas, reacciones y mucho más.
👀 @marcmarquez93 and @valeyellow46 get ready for the #TissotSprint #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/KwtaYUEBxm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2025
Marc Márquez, el rey de las 'sprint' en 2025
Todo, justo antes de que Marc Márquez volviera a sumar una nueva victoria al 'sprint'. Un triunfo, el duodécimo del 2025 en este formato, que le acerca mucho al título. Con toda la segunda vuelta del Mundial por delante (nueve Grandes Premios completos y la carrera de este domingo), la distancia de Marc respecto a sus perseguidores ya es sideral: tiene una ventaja de 123 puntos sobre Álex Márquez y de 180 sobre Pecco Bagnaia. Algo que, a priori y salvo hecatombe de Marc, da muchas opciones a que levante su noveno título.
Y esa novena corona tiene un significado que va más allá de lo puramente sentimental. Porque no solo volverá a lo más alto tras superar uno de los momentos más complicados de toda su carrera deportiva, sino que Marc Márquez igualaría en títulos a Valentino Rossi. La eterna lucha continúa, aunque ellos no se saluden cuando coinciden en el 'pit-lane' de MotoGP.
