Álex Márquez claudica ante su hermano Marc y pone en valor su dominio: "Hay 20 pilotos que no pueden con él"

-
El de Gresini sigue en la lucha por el subcampeonato
-
Cobró una Long Lap que le lastró mucho en la carrera
-
Ducati no entiende qué le pasa a Pecco Bagnaia y analiza una carrera "por debajo de lo esperado"
Álex Márquez sabe que batir a su hermano Marc, a estas alturas de la película, es casi misión imposible. Son muchos los que le han señalado como un 'cómplice' por no adelantar a Marc en momentos determinados de la temporada, pero él mismo saca pecho de su hermano para confirmar que no es así. El de Ducati está imparable. Ni él, ni Marco Bezzecchi, ni Fermín Aldeguer, ni Pecco Bagnaia. Nadie puede con Marc Márquez. Álex, en Austria, ha sufrido tal y como esperaba. Aunque en la 'sprint' pudo subir al podio, en la carrera la cruda realidad hizo acto de presencia. El hecho de tener que cumplir una penalización de Long Lap le lastró por completo y pasó directamente a luchar por los puntos. La décima posición final solo es una manera de minimizar los daños en su lucha por el subcampeonato contra Bagnaia.
"Ha sido un fin de semana creo que donde todo el mundo tenía velocidad. Entonces, no era como las carreras donde este primero sacaba muchísimo al resto. Estas primeras vueltas tampoco he podido salir bien y abrir ese hueco que quería para poder reengancharme un poco mejor. Las Long Laps aquí son larguísimas, lo que se tiene que controlar un poquito más es los tiempos que se pierden. Hay circuitos donde pierdes unos 7, unos 1'5 como pasaba en Brno. Aquí he perdido 3.6. Luego cuando me he reincorporado he visto dónde estaba. He dicho, es súper lejos, voy a mantener la calma, no voy a cometer un error y a la siguiente. Así que ha sido una carrera de pasaje", resume el pequeño de los Márquez.
Álex Márquez, sobre el dominio de su hermano Marc
Como si de un día más se tratara, Marc Márquez ha sido el dominador de la jornada. Algo que a Álex no le sorprende. "Es normal que nos lleve lo que nos lleva en el Campeonato. Cuando un tío te gana su última 'sprint', carrera, todo seguido, ¿qué quieres? No hay mucho más. A veces, la gente pone la responsabilidad en mí. Tienes que batirlo. No soy el único. Hay 20 pilotos que lo están intentando batir y no estamos pudiendo. Entonces, habrá que intentar mejorar en algunos aspectos. Pero está a un nivel altísimo y es normal eso. No hay que olvidarlo", destaca.
"He aprendido también a gestionar carreras, que es lo que me faltaba cuando estaba un poquito más atrás este año. He mantenido la calma. Me había repetido el equipo cien veces que hoy tocaba acabar. La he acabado. Y hasta hemos sumado algo de puntos positivos para el Campeonato", zanja el piloto de Gresini.
