Ducati no entiende qué le pasa a Pecco Bagnaia y analiza una carrera "por debajo de lo esperado"

-
La marca italiana, frustrada por ver los resultados de su piloto
-
Gigi Dall'Igna, de elogiar a Aldeguer a dudar de Bagnaia
-
Pecco Bagnaia estalla contra Ducati, lanza un ultimátum y exige explicaciones
En Ducati no saben cómo gestionar a Pecco Bagnaia. El equipo oficial tiene en el box la cara y la cruz del Mundial de MotoGP, más aún tras el Gran Premio de Austria. Un fin de semana donde Marc Márquez se ha vuelto a sobreponer a diferentes problemas para terminar el día logrando un nuevo doblete; y en el que en la otra esquina hay un piloto completamente perdido y frustrado. Bagnaia no da con la tecla. Tanto es así que está perdiendo la paciencia en el equipo. Sus declaraciones tras la carrera en Spielberg son contundentes, ha estallado y exige unas explicaciones que no terminan de llegar. En Ducati, parece, no las tienen. Hablan de analizar lo ocurrido y Gigi Dall'Igna solo se muestra sorprendido por la mala racha de su piloto.
"Ha pasado aquello que lleva pasando todo el año. Lucho y lo doy todo. Pero esta vez, dándolo todo, terminé el octavo. Quien ha ganado lo ha hecho en el tiempo que me llevó a ganar a mí el año pasado. O sea que el potencial lo tengo. Yo no sé porque no me salen las cosas. Marco Bezzecchi y Marc Márquez lo hacían todo mejor que yo. Que yo llegue a 12 segundos en un circuito en el que siempre marqué la diferencia es algo que no entiendo, y que nunca entenderé", reflexionaba Bagnaia ante los micrófonos de DAZN. "Espero que me lo explique Ducati; porque se me está acabando la paciencia", añadía un frustrado Pecco.
Did everything he could, @pecco63 comes home in 8th 😔#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/UfZZKdexaL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
Ducati tampoco se explica lo ocurrido
Nadie parece tener constancia de qué ha pasado. Al menos, por ahora. Y eso seguramente frustrará aún más a Bagnaia. Dall'Igna, que se muestra muy satisfecho con el rendimiento de Fermín Aldeguer, habla desde la incomprensión sobre Pecco. "Cada carrera que pasa es una oportunidad desperdiciada para mejorar. Tuvo un buen fin de semana durante los entrenamientos. Ayer tuvo un problema que debemos analizar, pero su carrera de hoy estuvo definitivamente por debajo de lo esperado", cuenta en Sky Sports.
"Fermín ha hecho una carrera increíble, sin cometer un solo error, en una pista complicada donde no es fácil. Está creciendo de una manera increíble y será seguramente el futuro de Ducati", añadía Dall'Igna sobre Aldeguer. Y es que el murciano tiene contrato con la marca oficial, lo que crea una situación más que interesante en el panorama Ducati: el proyecto que tienen en la cabeza es ver, tarde o temprano, a Aldeguer de rojo. Pero ojo, de seguir así de mal Bagnaia, el salto de Fermín podría darse antes de lo esperado.
