Simeone valora la personalidad del Atlético pese a la derrota: "Me quedo con esas cosas"

-
El Atleti cayó derrotado en su estreno en LALIGA
-
Simeone se quedó con buenas sensaciones pese a la derrota
-
Koke incide en la "falta de contundencia" del equipo y avisa: "Si queremos hacer algo en LALIGA..."
El Atlético de Madrid arrancó la temporada con una derrota en Cornellà-El Prat frente al Espanyol, pero Diego Pablo Simeone quiso poner en valor la actitud de sus jugadores más allá del resultado. El técnico rojiblanco aseguró que se marcha “dolido” por el marcador, aunque también “con buenas sensaciones” de cara al futuro inmediato.
La confianza de Simeone en su equipo
“Perdimos, pero me agarro a las cosas buenas que aparecieron”, arrancó el Cholo en rueda de prensa. El argentino lamentó las ocasiones desaprovechadas, como la de Julián Álvarez en la primera mitad: “Nos faltó ser más importantes en los momentos de buen juego. Pudimos hacer gol en la de Julián, pero el fútbol es maravilloso, el rival aprovechó el balón parado”.
Simeone reconoció que el Espanyol fue más efectivo en su planteamiento: “Aprovecharon bien las situaciones que tuvieron. Se metieron en el partido con el balón parado. Lo teníamos bien controlado y el segundo gol nos hace mucho daño”.
El técnico valoró especialmente a los recién llegados: “Me gustó Almada, Álex, Johnny… Más que yo no quiere nadie ganar, y perdimos, pero el partido lo gestionaron bien hasta el gol del Espanyol”. Además, destacó la jugada que acabó en el palo en el minuto 60: “Tuvimos mucho el balón, se mostraron con personalidad. Me quedo con muchas cosas”.

Aprendizaje y Julián Álvarez
El Cholo admitió que el equipo sufrió un bajón tras los cambios: “Tuve un aprendizaje para mí, me quedo con algo en eso que vimos, lo van a ver”. También subrayó la necesidad de ser más contundentes: “Hace daño este resultado, pero me quedo con lo bueno y trataremos de corregir y aprender”.
Para Simeone, lo importante es no perder de vista el camino: “Lo que importa es ganar. Yo no puedo dar valor a un resultado negativo, pero sí a lo que hizo el equipo”.
El delantero argentino, que mostró su enfado al ser sustituido, también fue mencionado por el técnico: “Normal, todos nos enfadamos hasta jugando con los amigos. Estaba haciendo un buen partido Julián”.
