La jugada de Javi Guerra en vídeo que levantó Mestalla de sus asientos y da la razón a Ugrinic

-
Filip Ugrinic: "Me ha sorprendido Javi Guerra, es muy elegante sobre el campo"
-
En un palmo de terreno, el centrocampista del Valencia CF demostró porqué es un jugador diferencial
"De lo visto en el Taronja, me sorprendió la elegancia de Javi Guerra", decía Filip Ugrinic en su presentación después de que el de Gilet marcara sendos golazos. Y ante la Real Sociedad volvió a hacer que el suizo, y todo Mestalla, se levantara de sus asientos con una jugada para ver una y otra vez en vídeo.
Javi Guerra fue de menos a más ante la Real Sociedad. Tras una primera parte enrevesada ante los vascos, mejoró en la segunda y dejó para el recuerdo una jugada que aún 48 horas después sigue siendo viral en redes. Y es que, cuando está enchufado, Guerra es un jugador diferencial, con clase y "elegante" como lo definió Ugrinic. De hecho, a lo largo de sus 90 partidos con el primer equipo, Javi Guerra ha demostrado el potencial y la ambición necesarios para convertirse en uno de los referentes del centro del campo, aportando visión, capacidad para organizar el juego y destacando como un jugador determinante por su llegada al área rival.
Contra los vascos, rodeado de rivales, se deshizo de todos con una ruleta y un regate en continuación que levantó el olé en Mestalla como se puede ver en el vídeo siguiente. Son jugadas que, por sí solas, merecen pagar una entrada.
La 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗘 de Javi Guerra. 🎩 #VUELVELALIGA | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/WjkERU6omo
— LALIGA (@LaLiga) August 16, 2025
El propio Valencia CF comparaba la jugada con la famosa serie de televisión Campeones.
Allá van con el balón en los pies 🎶⚽️ https://t.co/mxHAEclhOj pic.twitter.com/XjzCwscZjL
— Valencia CF (@valenciacf) August 18, 2025
Javi Guerra ha recuperado la sonrisa
Tras dos veranos visiblemente superado por su futuro, el futbolista parece haber recuperado la sonrisa después de haber renovado su contrato con el conjunto de Mestalla. El joven centrocampista, uno de los talentos más destacados de su generación, prolongó su vinculación contractual como valencianista en una renovación "que demuestra el firme compromiso del Valencia CF con su proyección, así como la voluntad del jugador de seguir creciendo de la mano del club" explicaron en su día. Guerra firmó hasta 2029.

La firma de su nuevo contrato consolida su identificación con esta nueva etapa del proyecto, apostando por seguir dando pasos hacia adelante con el objetivo de escribir su propia historia como un jugador emblema, valenciano y de la casa, como demostró en la segunda parte ante la Real Sociedad.