Carlos Corberán, palabra de Dios en el Valencia CF

-
Todos los fichajes explican que, tras hablar con él, no dudaron en venir al Valencia CF
-
Carlos Corberán defiende a Ron Gourlay pero no se moja con Europa: "Mi función no es fichar CEOS"
No me tomen por un blasfemo que atenta contra el tercer mandamiento de la ley de Dios (No tomarás el nombre de Dios en vano) pero es que, esta semana, Carlos Corberán ha vuelto a mi vida, a las vidas del valencianismo con una fuerza inusitada y haciéndose acreedor del título de líder espiritual de este Valencia CF. Le faltó una victoria contra la Real (estuvo cerca) para culminar la semana perfecta en la que demostró con sus actos y sus palabras los motivos por los que es el líder espiritual de este Valencia CF.
Comenzó el miércoles el nuevo CEO, Ron Gourlay, cuando dijo de él que es "uno de los mejores entrenadores de Europa". El escocés aseguró que una de las tres razones para fichar por el Valencia fue Carlos Corberán. Ahí es nada.
Siguieron el turno Baptiste Santamaria, Arnaut Danjuma y Filip Ugrinic el jueves. Los tres últimos fichajes repitieron lo que antes habían dicho Julen, Dani Raba o Copete: la conversación con el técnico les convenció para venir al conjunto de Mestalla. "He hablado con Carlos y, tras hablar con él, no tuve ninguna duda de que el equipo iba a tener un gran futuro y que podía ayudar en el club", decía Danjuma. "Me muevo mucho por sensaciones y cuando me llamó el míster, me convenció bastante rápido porque hablamos el mismo idioma", comentaba Santamaría. Y así todos. Llama poderosamente la atención saber qué les dice para convencerlos, convertirlos en correligionarios de la causa valencianista

¿Qué les dice Carlos Corberán a los fichajes?
Tocaba preguntárselo a él, fue el viernes (día de la Asunción). "Me gusta hablar con el jugador para que sepa lo que va a encontrarse en el Valencia CF. Debe conocer la exigencia y el objetivo que tenemos con ellos. El futbolista ficha por la grandeza del club, no por una conversación con Carlos Corberán. En esas palabras solo explico el trabajo que vamos a hacer", decía el de Cheste que estuvo humano y humilde en su primera rueda de prensa del año.

Es más, como buen guía espiritual, mostró su humildad cuando los periodistas le queremos dar más atribuciones de las que tiene. Así, se quitó casi cualquier responsabilidad en la buena marcha del equipo y del club más allá de entrenar a los jugadores. "Mi trabajo es sacarle el máximo rendimiento a los jugadores, no estoy aquí para fichar CEOS", aseguró en referencia a su peso en la confección de la plantilla y de la llegada de su amigo Ron Gourlay.
Luego, va el Valencia CF, y ante la Real Sociedad, Mestalla agradece enfervorecida a Carlos Corberán su trabajo. Fue el más aclamado en la presentación. Y es que, Carlos, creyente y devoto, predica con el ejemplo. Yo no sé qué les dice a los jugadores en el vestuario, pero veo a un técnico implicado, que se deja la vida y que transmite su pasión por el Valencia CF en cada uno de los instantes de la semana. Y eso, lógicamente se nota. Pero, ustedes y yo saben que no es dios, aunque sí el líder espiritual de este Valencia. Por eso, denle herramientas, los fichajes que faltan y podrá devolvernos al cielo europeo. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia