Carlos Fernández encarrila su llegada al Mirandés: la fórmula de su fichaje

-
Llegará cedido por una temporada sin opción de compra
-
Sergio Francisco y los cinco jugadores sin ficha en la Real Sociedad: "Eran conscientes todo el rato"
La Real Sociedad dio el pistoletazo de salida a la temporada en LALIGA EA SPORTS con un positivo empate frente al Valencia. Todo ello mientras desde las oficinas se sigue trabajando en apuntalar una plantilla a la que por ahora solo han llegado dos fichajes y en la que faltan varias salidas por cerrar. Una de ellas es la de un Carlos Fernández cuyo futuro parece estar decidido tras las últimas negociaciones. El delantero, con contrato en vigor, no cuenta para Sergio Francisco y se marchará al Mirandés.
Tal y como informa Yon Cuezva en Radio Marca, Anduva será el destino de Carlos Fernández esta temporada. El delantero se marchará cedido por una temporada en busca de minutos y protagonismo. Durante el verano trabajó bajo las directrices de Sergio Francisco, aunque sabía que su salida era el escenario que todas las partes valoraban. El Mirandés apareció en escena hace algunas semanas de la mano de alguna oferta del extranjero. Sin embargo, tanto el propio Carlos como la Real han decidido que el cuadro rojillo es el mejor de los destinos para recuperar su olfato goleador.

La fórmula de su fichaje la desveló Adur Sarasua en Radio Euskadi, donde detalló que Carlos saldrá a préstamo sin opción de compra por parte del conjunto jabato. El delantero hispalense ya habría dado el sí al Mirandés, quien pagará alrededor de 200.000 euros de su salario. El resto corre a cargo del cuadro txuri urdin. De esta manera, una de las tareas pendientes de la operación salida queda casi cerrada.
La gestión de los descartes según Sergio Francisco
El propio entrenador de la Real Sociedad valoró hace poco la dificultad que a veces supone dentro del vestuario gestionar la salida de aquellos jugadores que no cuentan. "No son fáciles para ellos, no es fácil para el entrenador, no es fácil para el club. Creo que desde el principio hablamos que todo el mundo arrancaba la pretemporada en igualdad de condiciones. Ahí se han ido decidiendo cosas en función de lo que veíamos todos", comentó el técnico al respecto.