Cuánto gana Carlos Alcaraz y qué cantidad se queda Hacienda tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati

-
El murciano vence a Jannik Sinner en la final de Cincinnati
-
Embolsa un premio de 1.124.380 dólares, aunque Hacienda se quedará con casi la mitad
-
Carlos Alcaraz conquista el Masters de Cincinnati tras la lesión de Jannik Sinner en el primer set
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati imponiéndose en la final al vigente campeón, Jannik Sinner, en lo que ya es una de las rivalidades más atractivas del circuito ATP. Sin embargo, lo hizo con un sabor amargo y en tan solo 23 minutos porque el italiano tuvo que retirarse del encuentro por lesión antes de terminar el primer set.
Además de sumar unos cuantos puntos muy valiosos para acercarse al actual número 1, Carlitos se hace con un botín muy suculento (también para Hacienda) que podría verse aumentado en el US Open, la última fecha del calendario.
Cuánto gana Carlos Alcaraz en Cincinnati y qué se lleva Hacienda
El título en Ohio no solo suma prestigio al palmarés de Carlitos, sino también una importante recompensa económica. Según la organización, el campeón se lleva un premio de 1.124.380 dólares (unos 1.023.000 euros). Sin embargo, al ser residente fiscal en España, Alcaraz está sujeto al tipo impositivo máximo del 47%. Esto significa que la Agencia Tributaria se quedará con alrededor de 529.000 dólares (481.000 euros).
En la práctica, el tenista ingresará aproximadamente 595.000 dólares netos (unos 541.000 euros), cantidad que representa poco más de la mitad del premio anunciado. A pesar de la fuerte retención, se trata de una suma considerable que se suma a los ya grandes ingresos que Alcaraz acumula tanto en la pista como a través de contratos de patrocinio. Con este premio, Carlitos suma alrededor de 11 millones de euros por méritos deportivos en este curso. Aunque Jannik Sinner no haya podido jugar apenas en esta final, el italiano embolsa una gran cantidad de dinero por plantarse en la final: 597.890 dólares (unos 512.421 euros).
Más allá del dinero, la victoria en Cincinnati le da un impulso de confianza de cara al US Open, el último Grand Slam de la temporada. Además, los puntos conseguidos (1000) son clave para mantenerse en lo más alto de la clasificación. En el ranking ATP, el murciano está a 1840 puntos del actual número 1 del mundo.
