Carlos Alcaraz saca su versión más madura para explicar su sufrimiento ante Andrey Rublev

-
El murciano sufrió para meterse en semifiinales
-
Espera rival del Ben Shleton - Alexander Zverev
-
Carlos Alcaraz se queda alucinado por la petición del juez de silla por sus botellas
Carlos Alcaraz se ha metido en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de ganar a Andrey Rublev en tres sets (6-3, 4-6 y 7-5). El tenista murciano comenzó el partido a un nivel muy alto, pasando por encima del ruso, pero en la segunda manga las fuerzas se igualaron y la calma de su oponente mermaron al español.
Durante varias ocasiones se escuchó a Samu López dando consejos y tranquilizando a Carlitos, muestra de la tensión que estaba viviendo a lo largo del choque. Y en rueda de prensa destacó uno de esos momentos, en el que sacó una sonrisa al principio de la manga definitiva.
"Se trata simplemente de aceptarlo. Aceptar el momento, aceptar que voy a jugar el tercer set, aceptar que va a ser muy difícil y una batalla reñida, y eso me encanta", explicaba sobre su sorprendente gesto.
"De nuevo fue en condiciones extremas, pero me encanta jugar con esa energía, frente a ese público. La sensación es increíble, y estoy muy feliz de tener ese tipo de experiencia. Así que, recuerdo eso en esos momentos, y la sonrisa se dibuja en mi rostro", añadía.

Carlos Alcaraz y la igualdad ante Andrey Rublev
Durante el segundo y tercer set, la igualdad entre Carlitos y el de Moscú fue total y en cuanto uno de los dos se desconectaba, el otro tomaba ventaja.
Pese a los momentos de adversidad, Charli mantuvo "la mente positiva", como reconoció en la comparecencia post-partido, "aunque perdí la concentración por momentos durante el partido, en el segundo set, en ese juego donde me rompió el servicio y perdí algunos puntos", confesaba.
"En partidos contra alguien como Andrey, cuando pierdes la concentración en dos o tres puntos, te cuesta el set y casi el partido. Y luego, en el tercer set, sirviendo para ganar, no jugué bien con mi primer servicio y perdí un poco la concentración, y me rompió el servicio de nuevo. Así que, en esos momentos, me mantengo positivo y fuerte mentalmente, y eso es de lo que estoy más orgulloso", apuntaba sobre la pista de Cincinnati.