Acuerdo para la renovación de Diego López, firma cuatro años

-
Su contrato actual entra en vigor ya y se acabará en 2029
-
Diego López, un goleador precoz y de récord histórico que trae el frío a Mestalla
Diego López firmará con el Valencia CF un contrato por cuatro años que entrará en vigor de forma inmediata y que se prolongará hasta 2029. El acuerdo entre el futbolista y el club es total. Esta semana se revisa la última documentación después de los retoques que el futbolista pidió al club tras una primera oferta y se hará oficial. El anuncio es cuestión de días, no debería prolongarse mucho más allá.
Esta semana hubo una última toma de contacto entre el Valencia CF y el agente del futbolista en el que ya quedó todo claro y se plasmará negro sobre blanco para que el guajín, uno de los goleadores más precoces en la historia del Valencia CF, siga cumpliendo su deseo que es seguir en Mestalla. El futbolista se ha ganado sobre el campo una suculenta mejora salarial porque partía del escalón más bajo de la plantilla

Las condiciones de la renovación de Diego López
La renovación de Diego López, aunque llega en el tiempo después de las de Javi Guerra y César Tárrega era la más urgente. No en vano, el joven futbolista tenía en vigor todavía el contrato que le hizo el club en 2024 cuando se lo actualizaron para el primer equipo procedente de la cantera. Diego, a pesar de su espectacular rendimiento, era uno de los sueldos más bajos de la plantilla y tocaba solucionarlo ya. A pesar de haber renovado en 2024 tocaba solventarlo y se ha hecho.
El futbolista tenía contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones, que no cambia, pero sí sus condiciones actuales que le sitúan ya en un escalafón intermedio de la plantilla. Diego López empezará ya a cobrar su nuevo sueldo esta campaña y su contrato se prolongará hasta 2029.
Y es que, sus datos están al alcance de muy pocos. Sin ser un delantero centro, lleva ya 17 goles oficiales con el Valencia CF (15 en LALIGA) y 13 asistencias cuando apenas acaba de cumplir 23 años. Sus estadísticas dictan que lleva 91 partidos en la élite y él siempre quiso que ampliar estos guarismos en Mestalla, dónde ha encontrado su lugar en el mundo, aquel que no le dieron el Real Madrid o el FC Barcelona cuando pasó por sus canteras.