Las diferencias entre el Valencia CF y Diego López según Ron Gourlay: "Estamos muy, muy cerca"

El nuevo CEO de fútbol del Valencia CF, Ron Gourlay ha repasado algunas situaciones del mercado. Tras cerrar las renovaciones de Javi Guerra y César Tárrega, el club quiere sellar la de Diego López y esto puede ocurrir a la mayor brevedad posible.
Así haciendo el gesto con los dedos de proximidad ha dicho que "estamos muy, muy cerca. realmente muy cerca". Poco antes ha desarrollado su respuesta. "En Singapur quedó claro que había ambición y proyecto. Estuvo Carlos Corberán también y estábamos todos de acuerdo en eso. Es fácil decir que el mercado ha ido lento, pero hemos estado haciendo muchas cosas. Para mí era importante garantizar el futuro de Javi Guerra y César Tárrega y por desgracia no hemos podido cerrar a Mosquera. Con Diego López estamos muy cerca", ha asegurado
"Analizamos la segunda parte de la temporada para ver nuestras fortalezas y ¿cuántos clubs han podido renovar tantos jugadores?", dijo a modo de resumen.
Lo que falta para cerrar la renovación de Diego López
El caso es que la renovación de Diego López ya tiene clara la duración (seguirá hasta 2029) y su cláusula de rescisión. Además, Diego recibirá un aumento muy importante salarial. El matiz era desde cuándo empezaba la mejora salarial, el aumento progresivo y algunos detalles no muy importantes que el club debe contestar.

Con todo, al margen de que el jugador presentara una contra oferta y espere una subida, el sentir es que el futbolista quiere renovar. Ya lo dijo su agente, Gelu Rodríguez cuando se reunió con Ron Gourlay. Como era de esperar y es lógico en cualquier primera toma de contacto no hubo acuerdo a pesar de que el Valencia CF le ofreció una sustancial mejora salarial, todo y que la sintonía es buenísima. No en vano, el representante ha explicado que: "Diego está encantado aquí y la idea es alargar el compromiso y con eso vamos a trabajar". El acuerdo está cercano