¿Qué fue de Paulo Sergio Da Rosa Viola 30 años después de su fichaje?

-
Sólo jugó una temporada, pero su recuerdo perdura en el Valencia CF
-
Marcó 13 goles en 39 partidos como valencianista
-
Tuvo problemas con la justicia y participó en shows de televisión
Este martes se cumplen 30 años desde que el Valencia CF fichara a Paulo Sergio Da Rosa, Viola, famoso por su potencia, su personalidad y por el grito en Mestalla (São Paulo, 1 de enero de 1969), a sus 56 años vive en Brasil pero en Valencia no se le olvida fácilmente. Costó 500 millones de pesetas (unos 3 millones de euros) y llegó como Campeón del Mundo. Se le esperaba como el nuevo Romario.
Viola protagonizó uno de los episodios más singulares de la historia del Valencia CF, recuerda el portal especializado Ciberche. Paulo Sergio Rosa, conocido como "Viola", llegó a Mestalla en el verano de 1995 tras una campaña de insistencia del seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira, que deseaba contar con él un año antes; sin embargo, cuando por fin llegó, Parreira ya no estaba y el entrenador era Luis Aragonés, quien no contaba inicialmente con su estilo, pero acabó sacándole rendimiento.
Con 26 años, patillas y pelo rapadas con los colores de la Senyera valenciana y un carácter cercano, Viola se ganó rápidamente el cariño de la afición pese a partir fuera de los onces titulares. Pero su momento clave llegó al final de la temporada: en una recta final electrizante, tras una lesión de Gálvez que le abrió la titularidad, el brasileño anotó ocho goles en seis partidos. Su fútbol anárquico, efectivo y su espíritu festivo encendieron Mestalla, impulsando al equipo hasta el subcampeonato liguero, aunque no logró el título.

Su estancia en el club fue breve: la siguiente temporada compartió ataque con Romario, pero su estilo poco estructurado no encajó con la visión de Aragonés y fue traspasado al Palmeiras. Su trayectoria continuó en Brasil y Turquía, prolongando su carrera hasta avanzada edad, aunque en Valencia dejó una huella imborrable en los recuerdos de la hinchada.
¿Qué fue de Viola tras dejar el fútbol?
A los 43 años colgó las botas y se dedicó a participar el Reality Shows y ser comentarista de televisión, actividad que todavía practica tal y como se puede ver en su instagram oficial.
Problemas con la justicia
El ex futbolista brasileño Paulo Sergio Rosa 'Viola', que jugó en el Valencia a las órdenes de Luis Aragonés, fue arrestado en 2012 en su residencia en Santana de Parnaíba (Sao Paulo) por posesión de arma de fuego y desacato a las autoridades, informó en su día una fuente policial a EFE.
La Policía Militarizada arrestó a Viola en medio de una discusión con su esposa, que finalmente se separó del ex jugador, cuando ésta pretendía dejar el domicilio conyugal en presencia de un oficial de Justicia, según el relato del comisario Ronald Luís Nascimento a medios locales.
Viola intentó impedir que su mujer se llevase a su hijo de cinco años, en oposición a la orden judicial, y entonces ella denunció que él poseía una arma ilegal en la residencia.
Grande!! U-a Violá ua Violá! Eh!! Es de los primeros grandes delanteros que he podido disfrutar como valencianista. Amunt!