El Valencia CF utiliza parte del terciario del Nou Mestalla para mejorar su Fair Play

-
Acuerdo para la renovación de Diego López, firma cuatro años
-
El Valencia CF ha acometido seis llegadas y cinco renovaciones de momento
El Valencia CF ha destinado parte de los ingresos del Nou Mestalla para mejorar su plantilla en este mercado de fichajes de verano, bien para refuerzos, bien para renovaciones como las de Foulquier, Jesús Vázquez, Javi Guerra, César Tárrega o la última como la de Diego López.
El Nou Mestalla empieza a dar rendimiento deportivo al Valencia CF. Técnicamente no el estadio, aún a medio construir, pero sí el terreno terciario anexo al mismo y que el pasado 29 de mayo de 2024 el Valencia CF vendió a Atitlan. En ese sentido, ha desvelado la cadena SER que el club ha destinado en este mercado de fichajes de verano parte de los 35 millones de euros recaudados en esa operación para acometer una revolución en su plantilla. En concreto, para ampliar su Fair Play Financiero y poder llegar a todas las renovaciones pendientes. Para lograrlo

El dinero del Nou Mestalla para seis llegadas y cinco renovaciones
El dinero, cuyo destino principal junto al préstamo de Goldman Sachs está destinado a pagar deuda y acabar el nuevo campo, también ha servido en parte para ampliar las posibilidades de reforzar al equipo este verano. En ese sentido, cabe recordar que el club ha fichado seis jugadores: Julen Agirrezabala, José Copete, Dani Raba, Baptiste Santamaría, Filip Ugrinic y Arnaut Danjuma, y ha acometido la renovación de cinco más: Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Javi Guerra, César Tárrega y Diego López.
Si bien es cierto, el resto del dinero para ampliar ese Fair Play ha salido de otros puntos como so las 11 salidas que ha realizado el Valencia en este mercado (Mamardashvili, Max Aarons, Barrenechea, Iván Jaime, Rafa Mir, Umar Sadiq, Jaume Doménech, Valera, Yarek, Mosquera y Cenk), así como el incremento en ingresos publicitarios o por sponsors.