Ferrari se acuerda de Carlos Sainz y lanza un dardo a Lewis Hamilton: "Siempre exagera mucho en sus juicios"

-
Fred Vasseur hace balance de la primera parte de la temporada
-
En Ferrari recuerdan a Sainz y miran a Hamilton con preocupación
-
Las voces más autorizadas de la F1 reclaman a Carlos Sainz como sustituto de Hamilton en Ferrari
La historia de Lewis Hamilton en Ferrari no está saliendo tal y como todo el mundo esperaba. Tras una primera parte de la temporada donde el inglés ha sido incapaz de adaptarse al monoplaza, desde la escudería ya empiezan a dudar en el rendimiento que tendrá durante el resto del 2025. Siempre con el grato recuerdo de Carlos Sainz, Fred Vasseur hace un repaso general del estreno de Hamilton con ellos. Desde el minuto uno, el británico no supo dar con la tecla para ser competitivo. Con Charles Leclerc siendo más regular y logrando mejores resultados, Hamilton se fue de vacaciones enfadado con un mensaje claro de autosabotaje. No entiende lo mal que funciona el coche con él al volante y hasta pidió que Ferrari cambiase de piloto. Una situación que roza el límite.
"Siempre soy yo. Sí, inútil, absolutamente inútil. El equipo no tiene ningún problema, has visto que el coche está en la pole, así que probablemente necesitamos cambiar de piloto", declaraba el británico tras el último Gran Premio de Hungría. Un discurso devastador que intuye una rendición total por parte del piloto de Ferrari. Y es que la primera parte de la temporada para Hamilton es de sus peores registros de toda su carrera deportiva, enlazando ya hasta 14 Grandes Premios sin subirse al podio. Algo inaudito en la carrera del piloto.
Hot on their toes 🔥 pic.twitter.com/yBmW2myznM
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) August 19, 2025
En Ferrari y la inoperancia de Hamilton
Mientras los mensajes de frustración se van sucediendo, en Ferrari no hacen otra cosa que comparar. Comparan los resultados de Hamilton con los de Charles Leclerc; y hacen lo propio con Carlos Sainz. El español dejó un recuerdo prácticamente imborrable en la marca italiana, y todo el mundo que está ahí lo sabe a la perfección. "Hamilton ha tenido mala suerte últimamente. En Budapest estaba por delante de Charles en la Q1 y en la Q2 solo fue una décima más lento. Estuvo a 15 milésimas de pasar a la siguiente ronda. Al final, uno es primero y el otro duodécimo", cuenta Vasseur en Auto Motor und Sport.
"Cuando Hamilton llegó a Ferrari, ingenuamente pensamos que lo tendría todo bajo control. No es como Carlos Sainz, que cambia de equipo cada pocos años y está familiarizado con este proceso. Lewis necesitó cuatro o cinco carreras para cogerle el truco. Siempre exagera mucho en sus juicios. A veces es demasiado duro con el coche, a veces consigo mismo. Quiere sacar el máximo provecho de sí mismo y de todos en el equipo. Así que tenemos que calmarlo. A veces, Hamilton exagera los problemas que ve en su coche. El equipo, obviamente, quiere reaccionar y todos se vuelcan en este problema", confiesa uno de los pesos pesados de Ferrari.
